Actualidad Angostura | Koopmann | Snow Radio

Angostura: Marcos Koopmann visitó Snow Radio

El Vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó los estudios de Snow Radio en Villa La Angostura y brindó una entrevista imperdible.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, el Vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann visitó los estudios en el marco de su gira por la región sur y habló sobre el camino recorrido en el cargo hasta el momento, los proyectos acordados con el Municipio de Villa La Angostura en materia tecnológica, de salud y organizaciones sociales y el futuro político tras el 14 de noviembre.

En principio, durante la charla, el vicegobernador explicó que ocupar su rol lo toma como "un gran desafío", con "altas expectativas de seguir creciendo" tras ocupar el cargo de Presidente del Banco Provincial de Neuquén (BPN) desde el 2008.

"Son tareas muy diferentes. En el banco empecé a principios del 2008, fueron muchos años, te das cuenta cuando salís todo el estrés y la carga que tenía. Me gustaba mucho ese trabajo, toda mi preparación profesional y mis capacitaciones que estaban orientados a esto, y pasar a este rol en la parte política es muy distinta, y más un rol legislativo", relató Koopmann.

FV 790 VERMONT

Y continuó: "Además llegó la pandemia, pasé a un cargo político por primera vez y tenía que ver como hacía funcionar la cámara de legisladores con la propagación del Coronavirus. Durante los 12 años que estuve en el BPN, creció muchísimo y se desarrolló mucho, bancarizamos toda la provincia de Neuquén. Ahí fue el crecimiento permanente en el banco, luego llegó la posibilidad de seguir creciendo y que Omar me convoqué en su momento para acompañarlo como vicegobernador".

image.png

Agenda de trabajo en Villa La Angostura

En medio de su gira por la Patagonia y su visita a Villa La Angostura, el vicegobernador contó que mantuvo una reunión y agenda intensa en las últimas horas: "arrancamos con distintas reuniones en el Municipio, avanzando con un convenio entre Legislatura y Municipio para hacer un relevamiento y ver la situación actual sobre cómo está la transformación digital y los servicios digitales o tecnológicos que puede brindar el Municipio", especificó.

Y adelantó: "Una vez que tengamos ese análisis vamos a hacer dos o tres proyectos que mejoren los servicios desde el punto de vista digital. Nosotros buscamos que los ciudadanos no tengan que transitar cuando van al Municipio por distintas puertas, ir y volver, que se pierdan días o tiempo. Buscamos que el trámite sea mucho más simple, ágil y recortado en el tiempo".

En paralelo, aseguró que "se debe avanzar en medios electrónicos de pago, por ejemplo con el Impuesto Municipal": "Es un cambio que se necesita, el hecho de avanzar directamente a métodos de pagos mucho más moderno, con el código QR, Mercado Pago, por ejemplo", agregó.

El vicegobernador detalló, en este punto, que hay que elegir "ser aliado de la tecnología", ya que de esta manera se logrará ser más eficiente. En tanto, sumó que es imperioso mejorar "la conectividad, la calidad de los servicios tecnológicos Wi Fi y la red de fibra óptica con inversión".

"Terminar de cerrar toda la red de fibra en la provincia sale entre 50 y 60 millones de dólares de inversión. Luego habrá que seguir potenciándola porque tenes más usuarios y más desarrollo, no solo es usar las redes o los sistemas tecnológicas para el uso individual sino a nivel industrial. Esto acortará todo tipo de brechas y hay que hacerlo en un plazo de cinco0 años, o menos. Debemos trabajar muy fuerte para que quede resuelto", consideró.

En referencia a la próxima edición 2022 de la Fiesta de los Jardines confirmada desde el 17 al 20 de febrero, Marcos resaltó que "harán un aporte económico para que lo ejecute el Municipio". También se efectuará la compra de un importante equipamiento informático para dar soporte y un proyecto de fortalecimiento de la marca turística VLA.

image.png
El vicegobernador de la Provincia, Marcos Koopmann, de visita en los estudios de Snow Radio en Villa La Angostura.

El vicegobernador de la Provincia, Marcos Koopmann, de visita en los estudios de Snow Radio en Villa La Angostura.

Programa de Neuquén contra el Grooming

Koopmann contó al aire de Snow Radio la importancia que conlleva el reciente proyecto impulsado contra el grooming en toda la provincia: "Sabemos que la mayoría de las infancias y adolescentes que están en las redes sociales o los juegos en red, el grooming es cuando un adulto se hace pasar por un menor, inventa perfiles de menores para ganar su confianza y buscarlo con fines sexuales".

"Queremos con esta campaña dar a conocer, que se tome conciencia, que los adultos sepamos lo que está pasando con nuestros hijos. La campaña será a través de organizaciones civiles como clubes y distintas agrupaciones sociales que trabajan en la formación de chicos y chicas. Para que puedan ellos trasladar los conocimientos", agregó Marcos.

Fortalecimiento de artistas neuquinos

El programa de Fortalecimiento de Artistas Neuquinos a través de Música Activa está dirigido a todos los rincones de la provincia de Neuquén. La búsqueda se basa en artistas locales, quienes por medio de las secretarias locales y grupos culturales "tengan la posibilidad de hacer su presentación con toda la técnica y crear un clip para difundir en las redes, poder comercializarlo y darse a conocer desde otro lado", describió el Vicegobernador al aire.

Luego, contó que se realizará un festival exclusivamente con artistas locales, donde se aportará todo el equipamiento necesario para poder llevarlo a cabo. "Eso facilita que se den a conocer. Durante estos dos años estuvieron muy golpeados, no podían mostrar su talento y su música. Tenemos muchísimos pedidos de distintas localidades. Esto los potencia", contó.

image.png
Marcos Koopmann junto al conductor de Snow Radio, Diego Alzamora.

Marcos Koopmann junto al conductor de Snow Radio, Diego Alzamora.

Los requerimientos del Hospital de Villa La Angostura

Durante este año se aprobó un programa en la Legislatura que implica el fortalecimiento del Sistema Público de Salud en la Provincia: "A través de ese programa llevamos invertidos más de 80 millones de pesos", aseveró el funcionario.

De esta manera, indicó que se han puesto en contacto con "los jefes de zona y directores de cada hospital, para que, de acuerdo a sus requerimientos, se pueda hacer la compra de equipamiento y tecnología".

Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz se solicitó a la Provincia la entrega de cinco monitores de signos vitales, de los cuales ya se han entregado dos mientras que se esperan que los otros tres los libere la aduana, según explicó Koopmann.

Por otra parte, Marcos contó que se realizó una visita a la obra de ampliación que se está llevando adelante en el nosocomio de Angostura y adelantó que "harán un aporte desde el Gobierno Provincial para que se pueda terminar".

Otra de las cuestiones a resolver puesta como objetivo principal es la reparación del mamógrafo local, que por estos días presenta una falla eléctrica.

Luego de las elecciones legislativas

De cara al futuro y las posibilidades lejanas que convertirse en el próximo gobernador de la Provincia de Neuquén, Koopmann ratificó que "está trabajando al lado del Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez en un proyecto conjunto que se lleva adelante con muchas personas, por el MPN Lista Azul": "trabajamos para fortalecer ese proyecto", definió.

Y cerró: "Es un cargo de muchísima importancia, hay que respetarlo por que representa, estar convencido, uno está dentro de un proyecto político general que tiene muchísima historia en la provincia de Neuquén y será ese mismo proyecto quien defina quienes son los candidatos a ocupar ese cargo".

image.png