Actualidad Angostura | escuelas | presencialidad

Angostura: Marcado descenso de burbujas escolares aisladas

La cantidad de burbujas aisladas en las escuelas de Angostura por contagios es prácticamente nula por estos días, con una presencialidad plena en las aulas.

Con un mejor panorama sanitario en Villa La Angostura y la región sur respecto a los meses anteriores de pandemia en donde se transitó la segunda ola, las clases presenciales no significaron mayores contagios en las escuelas ni en la comunidad general, tal como se puede observar en los datos proporcionados por la Sala de Situación local comparando la situación en agosto y septiembre de 2021.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió Diario 7 Lagos, el total de burbujas aisladas por zona de seguimiento en agosto pasado fue de 68 grupos: en el Barrio Margaritas hubo 27 burbujas aisladas en total durante el mes, en Barrio Norte 16, y en Barrio Las Piedritas 25.

image.png
El reporte diario del Hospital Dr. Oscar Arraiz en Villa La Angostura correspondiente al martes 14 de septiembre de 2021.

El reporte diario del Hospital Dr. Oscar Arraiz en Villa La Angostura correspondiente al martes 14 de septiembre de 2021.

El 26 de agosto comenzó en la provincia de Neuquén el regreso escalonado a la presencialidad plena en las aulas para todos los niveles y modalidades. Mientras que primero retornó al jardín el Nivel Inicial y la Modalidad Especial; el lunes 30 de agosto fue el turno de las y los estudiantes del Nivel Primario, Nivel Secundario Ciclo Superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.

Fue el lunes 6 de septiembre cuando comenzó la presencialidad completa y cuidada las y los estudiantes del Nivel Secundario Ciclo Básico, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.

Eliminado el sistema bimodal de forma habitual para dictar clases (presencial y virtual), todos los niños y adolescentes de la ciudad volvieron a las aulas e integran un grado o curso completo.

Desde septiembre, se registraron hasta el viernes 10 un total de 44 burbujas aisladas: 21 del Barrio Margaritas, 9 del Barrio Norte y 14 pertenecientes al Barrio Las Piedritas. Sin embargo, a partir del lunes 13, la cantidad de burbujas aisladas descendió a cero, según lo comunicado por la Sala de Situación de Villa La Angostura, y ayer martes se registró una sola burbuja de la comunidad educativa aislada.

De esta manera, se registra una notable disminución de la cantidad de burbujas aisladas en las escuelas, acompañada de una situación favorable de casos de Coronavirus en Angostura (ayer 14 de septiembre, según el reporte diario, se registró un solo caso positivo; mientras que hay 10 activos y la ocupación de internación en el Hospital Arraiz es del 43 por ciento).

Mientras tanto, el grupo de Padres Organizados que desde el comienzo de la pandemia hizo visible su reclamo por mantener las escuelas abiertas y exigir la presencialidad en las aulas, sigue atento a lo que sucede en los establecimientos, con un formulario y "buzón de reclamos" vigente donde se puede informar si se cumple o no con las clases presenciales dispuestas.