Emprendedores Angostura | emprendimiento | Villa La Angostura

Angostura: maquilladora que resalta la belleza natural

Maia Diem comenzó su camino en el mundo de maquillaje en los 90´ y hoy tiene su propio estudio donde además da clases, en Villa La Angostura. Conocela acá.

Desde su adolescencia, Maia incursionó en el mundo de la moda, el maquillaje y las pasarelas. Sus inicios datan de 1993, cuando su madre fundó una escuela de modelos en Bariloche y allí empezó, casi por obra de las coincidencias y el destino, a dar sus primeros pasos maquillando. Hoy, tiene su propio estudio en la zona céntrica de Villa La Angostura y ofrece servicios de make up, perfilado de cejas, asesoramientos y venta de productos.

"Entre otras cosas, en la escuela preparaban a las chicas que participaban de la elección de la Reina Nacional de la Nieve, también organizaban desfiles, promociones... y ahí empecé a hacer mis primeros cursos de automaquillaje, que estaban dentro de lo que era la carrera de modelo", relata Maia, A su vez, recuerda sobre aquella época, cuando ella tenía 15 o 16 años, que le surgió la posibilidad de participar en una producción. "Agarré unos pinceles prestados y arranque a maquillar en el back de un desfile que estaban muy atorados de trabajo".

Por un lapso de tiempo, en el cual se radicó en Buenos Aires donde estudió Administración de Empresas, el maquillaje "quedó relegado", según ella misma describe, aunque cuando se recibió decidió retomar y hacer un curso de maquilladora profesional, el cual finalizó en 2006.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-09-24 at 17.57.42.jpeg
Maia Diem, maquilladora profesional de Villa La Angostura

Maia Diem, maquilladora profesional de Villa La Angostura

Las vueltas de la vida la trajeron a Villa La Angostura, donde Maia se abocó al turismo y se dedicó a la administración de las cabañas familiares. "Mi idea era dedicarme exclusivamente a la maternidad, ya que quedé embarazada de mi primer hijo, y al turismo... pero del boca en boca la gente se enteró que era maquilladora y me empezaron a llamar. No pensaba en realidad volver a eso pero se fue dando y empecé a hacer maquillajes sociales y a dar cursos de automaquillaje".

Luego, el camino fue llevando a Maia a profesionalizarse, crecer y formar su propio estudio de maquillaje, ubicado en pleno centro de Villa La Angostura.

"Mi motivación inicial fue que siempre asocié al maquillaje con el autoestima, a hacer algo por una misma y sentirse bien, porque cuando una se siente bien se siente segura y con más confianza. Esta es una forma de ayudar a otras personas a sentirse bien, aceptarse, estando felices, resaltar su propia belleza natural y empatizando con cada una".

Instagram @maiadiem