Actualidad Angostura | Mapuches |

Angostura: mapuches frenan trabajos en la Circunvalación

El hecho ocurrió en la obra de la Ruta de Circunvalación de Villa La Angostura, los contratistas no pudieron finalizar sus tareas y radicaron una denuncia.

Personal contratado por la empresa Codi Conevial y que lleva adelante la obra de la Ruta de Circunvalación denunció ante la comisaría 28 de Villa La Angostura que el pasado miércoles en el sector de la calle Cacique Antriao y la Ruta, se acercó un grupo de unas 15 personas que dijeron ser de la Comunidad Paicil Antriao y "se pusieron frente a instrumento de medición e impidieron que continuemos trabajando".

Según consta en la denuncia judicial a la que tuvo acceso Diario 7 Lagos, las tareas que estaban realizando "era un sondeo del suelo a fin de establecer la calidad del mismo, (...) consiste en introducir una varilla metálica de media pulgada de diámetro por seis metros de largo en el suelo". Tareas que finalmente no pudieron continuar.

Se trata de una tarea manual, sin maquinaria y que estaban realizando en la vereda de la calle Cacique Antriao.

Según el relato del denunciante, se presentó el Lonko y le dijo que ese sector, tanto la vereda como la calle, pertenecían a la comunidad y que en su momento hubo un conflicto con Vialidad Nacional y hasta tanto no se resuelva no podían continuar con la obra.

image.png
Angostura: mapuches frenan trabajos en la Circunvalación

Angostura: mapuches frenan trabajos en la Circunvalación

No es la primera vez que se producen estos inconvenientes, la comunidad mapuche adelantó que no dejará avanzar con la obra hasta tanto no avance el Relevamiento Territorial.