Actualidad Angostura | gastronomía | Juliana Awada

Angostura: Los cubanitos rellenos que son furor

La receta original de Bahía Blanca arribó en el año 2020, en el medio de la pandemia, a Villa La Angostura y a partir de allí conquistó a locales y turistas.

Villa La Angostura se caracteriza, no sólo por sus increíbles paisajes y sus atractivos naturales, sino también por su amplia y exquisita oferta gastronómica. Este combo perfecto la convierte en el destino elegido por miles de personas cada año, como así también uno de los favoritos de las celebridades argentinas.

Entre los productos estrella de la ciudad cordillerana neuquina se destacan los famosos cubanitos rellenos de "Rincón de la Villa", creados allá por el año 2020 en plena pandemia por el Covid-19 cuando dos bahienses, en un contexto de necesidad económica, arraigo familiar y mucho tiempo disponible, decidieron comenzar a fabricar el cubanitos "clásico gustito bahiense", como ellos lo describen.

"Arrancamos con los cubanitos clásicos de dulce de leche, una maquina rellenadora, muchas ganas y muchas dudas... Al tiempo le siguieron los cubanitos helados, que no podían faltar! Así que nos encargamos de conseguir las obleas y las rellenamos con helado artesanal de Villa La Angostura", comienzan contando sus creadores, Magalí Miralles y Martín Mondelo.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-04-14 at 14.33.46.jpeg
Cubanitos rellenos famosos en Villa La Angostura

Cubanitos rellenos famosos en Villa La Angostura

Tal fue el impacto de estos cubanitos rellenos que, no sólo los residentes de Angostura se hicieron habitúes, sino que muchas celebridades que arriban a la localidad quieren degustar este manjar angosturense con raíces bahienses. Entre ellos se destacan: Juliana Awada, Gege Neumann, Nico Occhiato, Juan Marconi, el Pollo Vignolo, el Chino Tapia, Catarina Spinetta y el Gordo Cocina.

aa8e8e8b-79d9-4696-b43b-e15d28b06760.jpg
Los cubanitos elegidos por los famosos

Los cubanitos elegidos por los famosos

2c4e6592-ab5f-4d60-be3a-316481575c70.jpg

Rincón de la Villa siguió creciendo año tras año y, por eso, sus creadores decidieron seguir incorporando variedades: marroc, nutella, frambuesa con chocolate, mousse de limón, bananita, "trufanitos", salados y hasta veganos. A esta oferta de sabores la siguió la apertura de un local propio en Villa La Angostura, un carrito móvil en el Cerro Bayo y la participación en los eventos deportivos nacionales e internacionales que se desarrollan en la localidad como el MXGP, Mundial de Aguas Abiertas, Open Shimano, entre otros.

A su vez, Magalí y Martín destacan que, en la búsqueda constante de la innovación, sumar a su emprendimiento un packaging sustentable y biodegradable para la entrega de sus cubanitos.

Un clásico de Bahía Blanca que llegó a Villa La Angostura y se ganó su lugar entre los locales y los turistas.