Actualidad Angostura | Bomberos Voluntarios |

Angostura: los Bomberos sumaron nuevos integrantes

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura sumaron 4 nuevos integrantes luego de un año de formación y aprobar los exámenes.

Villa La Angostura tiene 4 Bomberos Voluntarios nuevos. Los socorristas angosturenses lo informaron a través de sus redes sociales. Los nuevos integrantes del plantel de Bomberos atravesaron un año de formación y lograron pasar las últimas pruebas ayer en la mesa de examen de aspirantes.

Daniela Prieto, Camila Fernández, Maximiliano Rodríguez y Santiago Acuña son los nuevos integrantes.

bomberos sma 960x640.jpg
Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura tienen nuevos integrantes.

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura tienen nuevos integrantes.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura aún mantiene abierta la inscripción para aquellos que quieran formar parte del plantel. La convocatoria, que inició hace algunos meses, se mantendrá hasta el 31 de Mayo.

FV 790 VERMONT

Quienes deseen tener más información sobre las inscripciones deben enviar sus consultas al mail [email protected] o bien comunicarse con al 494140 / 494242. Para poder anotarse, quien lo desee, deberá tener por lo menos un año como residente en Villa La Angostura.

Por otro lado, desde mediados de Abril, entró en vigencia el Protocolo de Activación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina en conjunto con la Protección Civil Nacional. Lo estableció el Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Boletín Oficial.

El objetivo de este Protocolo, desarrollado de manera conjunta por la Coordinación Única de Operaciones y la Subsecretaría de Gestión del Riego y Protección Civil Nacional, es el de establecer pautas de actuación que permitan un adecuado manejo de la información para la activación y movilización de los recursos humanos y de equipamiento del SNBV ante una emergencia y/o desastre.

Además, es para destacar que a través de esta Resolución no solo se reconoce al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios como el brazo operativo del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo), sino que también se reconoce a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) como la encargada, dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, de coordinar su movilización ordenada y sistemática ante una emergencia.