Actualidad Angostura | foro | Diversidad

Angostura: llega un nuevo Foro de Diversidad Región Sur 

Villa La Angostura será sede de un nuevo foro "Diversidad e Inclusión en la región sur del Neuquén", que se realizará a fines de noviembre.

Por primera vez, la localidad de Villa La Angostura será anfitriona de un Foro de Diversidad con participaciones de otras localidades vecinas. El mismo se realizará el lunes 27 de noviembre de 8 a 17 horas en el Centro de Convenciones. Es importante destacar que dicho Foro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local.

Bajo el lema "Diversidad e Inclusión en la región sur del Neuquén”, el lunes 27 de noviembre, un día después de la Marcha del Orgullo local, se llevará adelante este encuentro que contará con la presencia de destacados conferencistas en la materia y espacios horizontales de intercambio.

Cabe mencionar que la convocatoria está dirigida al público en general, en particular a las personas LGBTIQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans, Queer +) como así también a representantes del sector público y privado cuyos integrantes estén interesados en llevar adelante políticas de inclusión y buenas prácticas destinadas a promover, proteger y asegurar el reconocimiento, pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades, fundamentales de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, a fin de contribuir a su participación y desarrollo en una comunidad plenamente inclusiva.

FV 790 VERMONT
mes-del-orgullo-vlajpg.webp
Foro de Diversidad Región Sur en Villa La Angostura

Foro de Diversidad Región Sur en Villa La Angostura

Desde el Área de Diversidad expresaron: "A partir del recorrido de nuestro trabajo, surge la iniciativa de realizar por primera vez un foro en nuestra región sur. El mismo tiene como finalidad trabajar de forma transversal en conjunto con toda la sociedad temáticas referidas al colectivo LGBTIQ+; espacios donde convergen diferentes especialistas en la temática y son de vital importancia en la construcción de una sociedad más respetuosa, no violenta y más segura para las personas del colectivo LGBTIQ y la comunidad toda",

A su vez, informaron que los paneles incluyen espacios referidos a Políticas Públicas, Deportes, Cultura, Turismo y Salud, entre otros, y que también habrá un Taller Conversatorio con el Consultorio Diverso local, El Punto Saludable Inclusivo y una muestra fotográfica con el propio artista hablando de su realización.

Para participar, es necesario completar un formulario de inscripción en el siguiente link.