Actualidad Angostura | Congreso | Tecnología

Angostura: Llega un Congreso Nacional de Tecnologías

El III Congreso Nacional de Tecnologías para el Ámbito Público se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en Villa La Angostura. ¿Cómo participar?

¿La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC), la cual depende del Ministerio de Gobierno y Educación en cabezada por Osvaldo Llancafilo, organiza el III Congreso Nacional de Tecnologías para el Ámbito Público. Este evento se llevará a cabo desde el 22 al 24 de mayo en Villa La Angostura.

Cabe destacar que este congreso tiene como finalidad reunir a las administraciones públicas municipales, provinciales y nacionales de todo el país para debatir y exponer los avances alcanzados en materia de innovación tecnológica, con el foco puesto en la mejora de la calidad de los servicios al ciudadano.

En este sentido, el director provincial de Servicios TICs de OPTIC, Víctor Figueroa informó: “Aún quedan plazas disponibles, los interesados pueden ingresar a la web de Tecnap ( https://tecnap.neuquen.gov.ar ) donde se encuentran los formularios para registrarse”.

FV 790 VERMONT
web TECNAP.jpg
TECNAP en Villa La Angostura

TECNAP en Villa La Angostura

A su vez, agregó que “esta edición tendrá como punto de partida una revisión del estado de la innovación en la post pandemia COVID-19, y se centrará en la Industria 4.0, Turismo 4.0, Servicios Públicos 4.0, Salud 4.0, Estado 4.0, Integrabilidad/Interoperabilidad, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Voto Electrónico, Innovación en el Ámbito Público, Ciberseguridad, SAPEMs, Activos Digitales, Clústers Tecnológicos y Energías Renovables, siempre desde la óptica de la administración pública”.

Por primera vez, esta nueva edición de Tecnap alojará al Primer Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad; un evento sin precedentes en el país, que reunirá a todos los CERT/CSIRT públicos y privados de la República Argentina para compartir experiencias, desafíos, proyectos y entablar un vínculo de colaboración junto a una agenda de trabajo conjunto que contribuya al desarrollo del sector.

También, contará con la participación de Entidades internacionales especializadas como Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Registro de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), entre otros.

Para finalizar, Víctor Figueroa destacó que “Tecnap es una marca registrada de eventos tecnológicos del gobierno de la provincia del Neuquén organizados por nuestra Oficina, por nuestro ministerio, para difundir avances en materia de innovación y vincular a los principales actores que promueven el desarrollo tecnológico en los ámbitos de gobierno”.