Actualidad Angostura | Música | Museo

Angostura: Llega "Refugio, un mapa sonoro" al MAC

Lucas Giotta, músico de Angostura, pasó por el aire de SNOW 95.9, presentó su nuevo tema y adelantó lo que será su sorprendente participación en el MAC.

Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” de lunes a viernes de 10 a 12hs, por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, el conductor dialogó con el Músico de Villa La Angostura, Lucas Giotta, quien brindó detalles exclusivos de nueva canción y nuevo disco, así como también adelantó lo que se vivirá en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) el próximo dos de octubre, en una presentación inédita de la que será parte.

Giotta presentó "Río Arriba", su segundo adelanto de música del tercer disco que está pronto a estrenarse.

El artista de Villa La Angostura la definió como "un regalo de primavera, una especie de mantra, acompañado de una letra minimalista, que va entretejiéndose entre el silencio de una lejana patagonia y las reverberaciones de sus montañas, entre los parches de cuero y las capas de guitarras eléctricas, entre la milonga y la melancolía psicodélica".

Rio Arriba

Al aire de SNOW 95.9, contó que se trata de "un cambio de frente completo en su nuevo disco, con mucho instrumental y letras cortas", mientras que Río Arriba tiene un tinte folk "del aire patagónico". El músico aseguró que el disco saldrá antes de fin de año, quedando la masterización por efectuarse.

"Se suman a la canción @juan.nzar, quien aporta su exquisito y dulce canto, guitarras acústicas y slide guitar, y mi eterno hermano de la vida @ferrantepablo con el bajo. De la pincelada final se hizo cargo mi admirado Luciano Lamtzev (@__lumtz) con la masterización. Todo el resto corrió por mi cuenta, en mi estudio casero "El Ajenjo" Patagonia Cordillerana, primavera 2021. Acompañan @lejaniasello y @surtonicarecordsSe puede escuchar en todas las plataformas digitales", dice la presentación de su nueva música.

Lucas Giotta es también profesor de Música en el Centro de Día Amancay de Villa La Angostura y Director del Coro de Adultos Mayores. Además, participa activamente dentro de las jornadas de Agroecología locales.

image.png
La presentación que llegará al Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier de Villa La Angostura.

La presentación que llegará al Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier de Villa La Angostura.

La imponente presentación en el MAC

Con respecto a su presentación en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier el próximo 2 de octubre a las 20 horas, Giotta contó que se está armando "una especie de concierto, un viaje audiovisual" en el que tocará con otra artista llamada Julieta Rimoldi, mientras la artista plástica Marina Hernanlz dibuja al compás de la música.

"Un mapa sonoro. Un viaje de 10 canciones enlazadas por transiciones sonoras para componer una obra íntima, que confiesa casi en secreto los sentimientos mas profundos de nuestro ser mientras el paisaje patagónico se hace eco y espejo de cada emoción", describieron desde el Museo.

Y agregaron: "Pinceladas, texturas, formas y colores van trazando sobre los músicos y su entorno, un mapa emocional, territorial y trascendental, como si fuera una vida que ha nacido y cruzado el umbral para llegar el cosmos".

Lucas contó que para el evento en el Museo hay ensayos previos, aunque siempre hay un margen para la improvisación, con pautas y libertad para poder expresarse.

image.png

Nuevo disco

Por otro lado, precisó en SNOW RADIO 95.9 que su próximo disco se llamará "Ande", con una doble connotación de verbo imperativo y haciendo referencia además a la Cordillera de Los Andes. "Es un disco bastante distinto a lo que vengo planteando como cantautor, fue concebido y grabado en pandemia, con invitados distintos", remarcó.