Angostura | obra | Snow Radio

Angostura: llega la obra "El loro Pereyra"

La obra estará este 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura. Diego Suarez titiritero de la obra habló sobre ella en Snow Radio.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, el titiritero de "El loro Pereyra", Diego Suarez visitó los estudios para hablar sobre la obra y de que trata el espectáculo para toda la familia que estará en Villa La Angostura.

"El loro Pereyra" se presentará este miércoles 15 de diciembre desde las 18 horas en la casa de la Cultura con una entrada que sale 300 pesos. "Es una obra primero, bien familiar, para compartir, se trata también de una problemática que existe en el impenetrable, en el litoral, que es la caza de los loros habladores, que son vendidos por cazadores y todos esos problemas que viven ellos” explicó Suarez en Snow Radio.

Y agregó sobre la trama de la misma: "el loro se encuentra con un niño, que es Ramiro, un amigo y ahí también se cuenta un poco la historia de Ramiro, que vive con su mamá y ahí empiezan las aventuras, porque la idea obviamente es poder rescatarlo de las garras del cazador y acompañarlo en su camino a casa".

FV 790 VERMONT

Si bien la historia está basada y atravesada por algo real, más que nada se centra en lo cotidiano, en la vida de esta familia. "Hay una realidad y de consciencia, después la historia se centra en el cotidiano de una familia, de la vida de Ramiro, que vive con su mamá, lo mandan a hacer mandados, es como cuando uno era chico" contó el actor en la radio de Angostura.

Para esta obra, la realización de los títeres la hizo Viviana Méndez, que es una artista plástica de Buenos Aires, la dirección es de Andrés Blach y la dramaturgia y la interpretación está a cargo del entrevistado.

image.png
La obra se presentará en la casa de la cultura de Angostura

La obra se presentará en la casa de la cultura de Angostura

"La obra la vengo haciendo de 2/3 años para 100 años, porque también me ha pasado en alguna función que venga un abuelo, una abuela a decirme que les gusto y cuanto hace que no veía títeres, siempre hay algo que te lleva o te hace recordar" comentó el titiritero en Snow Radio sobre el publico.

En este sentido, recordó cómo fue el trabajo durante la pandemia: "Fue duro el año pasado esto de no poder trabajar con publico presente, y ahora esta posibilidad de estar trabajando acá y también lo maravilloso de eso, de poder compartir y escuchar las risas, las ocurrencias de los niños y niñas, porque participan también".

Por último, es su charla en Snow Radio destacó: "La idea es pasarla bien, compartir, que les quede para poder charlar, que también les quede material a los niños, niñas y adultos para poder seguir reflexionando de acuerdo a nuestra realidad".