Actualidad Angostura | Centro de Convenciones | Salud

Angostura: Llega el segundo Foro de Salud Comunitaria

Desde la mesa "ConSumo Cuidado VLA" anunciaron la realización del 2do. Foro de Salud Comunitaria de Villa La Angostura. Enterate de qué se trata.

En 2022 se realizó el primer Foro de Salud Comunitaria en Villa La Angostura y, recientemente, la Mesa de Prevención de Consumos “ConSumo Cuidado VLA” anunció la realización de una segunda edición de este evento. En esta oportunidad, será bajo el lema “Hablemos!” y se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre de 9 a 21 horas en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10).

Este foro contará con cerca de 20 talleres, los cuales buscan fortalecer la prevención, brindar herramientas a la comunidad y proponer una visión más amplia de la salud, organizados en cuatro ejes: Salud Mental, Consumos Problemáticos, Hábitos Saludables y Ambiente.

Desde la Mesa de Prevención de Consumos de Villa La Angostura “ConSumo Cuidado VLA” expresaron: “Junto a las escuelas secundarias de la localidad, buscamos que muchos de los jóvenes puedan participar del Foro, tanto en su organización como sumándose a los talleres y las actividades. Incluimos temas como ansiedad y ataques de pánico, prevención del suicidio, consumos en adolescencias, consumos en general, comer consiente, RCP y varios más. Es un espacio abierto a toda la comunidad con cupos limitados y se podrán inscribir en las próximas semanas”

FV 790 VERMONT
Hablemos!.jpg
Foro de Salud Comunitaria en Villa La Angostura

Foro de Salud Comunitaria en Villa La Angostura

A su vez, en pos de potenciar los talleres, los encuentros contarán con los siguientes invitados:

  • Gastón Pauls, uno de los principales comunicadores a nivel nacional sobre el problema del consumo, dará una charla abierta y gratuita sobre esta problemática el lunes 25 a las 19hs en el Centro de Convenciones
  • Artymañana, con Revestiste, una intervención artística sobre ropa y telas (con más de 20 artistas invitados)
  • More 15, con el freestyle y su compromiso con la problemática
  • Haciendo la diferencia: Obras de teatro que abordan estratégicamente cuestiones de salud mental y consumos.

Cronograma general:

  • Lunes 25: Se dividirá en 3 bloques de talleres, dos por la mañana y uno por la tarde, con intervenciones artísticas en el medio.
  • Martes 26: Actividades relacionadas a los talleres donde habrá espacios de cocina circular, muralismo, actuación, improvisación y recorridas, fomentando la creatividad y la participación activa.

Más próximo a la fecha de realización, se comunicará el cronograma completo de actividades, día por día y horarios.

“Hablemos” se lleva a cabo gracias al compromiso de la Mesa de Consumo, junto a la participación de las escuelas secundarias de Villa La Angostura, además queremos agradecer a todos los que acompañan este evento: Cumelen, Muelle de Piedra, Fundación Tejido Urbano, Hotel Bahía Manzano, Municipalidad de Villa La Angostura, Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, SEDRONAR, Patricio James, Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, Asociación Virgen Niña, Estudio Hensel-Beratti, Fundación Escuela de los Andes, Inmobiliaria Fernández Barrio, Pamperito y a todas las personas que se acercaron para colaborar.