Actualidad Angostura | obra | escuela

Angostura: Licitación para la construcción de la Escuela 361

Este miércoles se llevó a cabo el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa de la Escuela Primera N° 361 de Villa La Angostura.

En el marco del plan de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno neuquino, avanzan los trabajos en las mesas técnicas territoriales y la planificación conjunta entre el ministerio de Gobierno y Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos. En esta oportunidad, se trata del llamado a licitación para la construcción de la Escuela Primaria N° 361 de Villa La Angostura.

Cabe mencionar que el nuevo edificio estará ubicado al noroeste del ejido urbano, a 300 metros de la ruta Provincial Nº231, sobre la calle Río Minero, y contempla una superficie cubierta de 1233,65 metros cuadrados. A su vez, contará con cuatro aulas comunes, sala multipropósito y SUM para actividades físicas y recreativas. Además, en el espacio de hall de ingreso se construirá, transitoriamente para esta primera etapa, una biblioteca y el área administrativa de la institución.

El establecimiento contará, también, con cocina, depósito de alimentos, sanitarios para estudiantes y para docentes, y en planta alta se construirá la sala de máquinas, en la cual se colocarán los tanques y las calderas del edificio.

FV 790 VERMONT
web Mesa Técnica VLA.jpg
Llamado a licitación para la construcción de la Escuela 361 (Villa La Angostura)

Llamado a licitación para la construcción de la Escuela 361 (Villa La Angostura)

En este contexto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo: “Es una obra que ha tenido dificultades en su adjudicación, lo bueno es que luego de la revisión de costos y condiciones finalmente se pudo concretar este segundo llamado a licitación. Se trata de una inversión mayor a 520 millones para una nueva escuela primaria, trabajo que llevamos adelante en las mesas técnicas escolares junto a las familias, docentes, estudiantes, el CPE y el municipio de la Villa”.

La recepción de las ofertas se podrá efectuar hasta las 11 horas del día 27 de julio de 2023, en el Piso 12 de la Subsecretaría de Obras Públicas (La Rioja 229 de Neuquén Capital), y una hora después se efectuará la apertura de sobres.