Turismo Angostura | Villa La Angostura | Reserva

Angostura: Laguna Verde y el "Arrayán del amor"

En Villa La Angostura, la reserva natural Laguna Verde / Selva Triste se puede visitar durante todo el año con impresionante flora y fauna para apreciar.

La magia del otoño en la Laguna Verde y Selva Triste se trasluce de forma inigualable para residentes y visitantes de Villa La Angostura, con el Arrayán del amor, atractivo y escenario de fotos en todas las temporadas.

En esta reserva natural existe "un sendero abierto todo el año, que permite bordear la laguna a pie, admirando una gran cantidad de especies arbóreas nativas, como cipreses, coihues, arrayanes y radales, entre otras", informan desde la Secretaría de Turismo local. Cabe destacar que aquí se encuentra el emblemático “Arrayán del Amor”, formado por la unión de un ciprés y un Arrayán.

La Laguna Verde, también llamada “Selva Triste”, es una reserva natural que se puede visitar todo el año en la que se aprecian cipreses, coihues, espino azul, palmerillas y otras especies, incluido el mencionado “Arrayán del amor” (la unión de un ciprés y un arrayán). Se recorre a pie por un sendero que la bordea.

FV 790 VERMONT
image.png

También se recomienda una visita caminando o a caballo al Cajón Negro, un valle enmarcado por los cerros Ina-cayal, Belvedere (recomendable su mirador, a unos 1000 metros del centro tras un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas) y Filo Belvedere.

En tanto, resulta imperdible para los turistas el mirador Arrayán, desde dónde se pueden observar el lago Huapi y sus brazos (Machete, Rincón y Última Esperanza), la Bahía Brava, la isla Fray Menéndez y la cordillera. Muy cerca está la cascada de Inacayal, un llamativo salto de agua de 50 metros.

image.png
El curioso

El curioso "Arrayán del amor" en Villa La Angostura.

¿Cómo llegar a Laguna Verde y Selva Triste?

A partir del Centro de Informes, tomando hacia la derecha por el Boulevard Nahuel Huapí, transitando aproximadamente 2000 mts se llega hasta la Capilla de "Nuestra Señora de la Asunción" desde donde, al doblar a la derecha, y recorriendo 500 metros se accede a la Laguna Verde.

Existe cartelería que orienta al visitante a modo de circuito auto-guiado, con ingreso y salida por el mismo punto, e indica la especie a la que pertenecen algunos ejemplares.