Actualidad Angostura | Hospital | vacunación

Angostura: La vacunación alcanza esperanzadores resultados

La vacunación continúa avanzando en Villa La Angostura, con un importante despliegue cada fin de semana que se ha transformado en "un ejemplo" para la región.

La vacunación contra el Coronavirus Villa La Angostura avanzó en las últimas semanas de forma notable: superando un total de 8000 vecinos vacunados, se incrementó a más del 70% las personas que recibieron al menos la primera dosis. En diálogo con Diario 7 Lagos, Maira Reucán, enfermera referente de inmunizaciones y encargada de la campaña, explicó a Diario 7 Lagos la importancia de haber redoblado esfuerzos los fines de semana.

Según datos del último informe oficial del Hospital Dr. Oscar Arraiz, se alcanzó un 89% de cobertura en personas mayores de 29 años y ya un 81% de Cobertura en personas mayores de 18 años.

"Alcanzamos un buen porcentaje de acuerdo a la población mayor de 29 y mayor de 18 años, superando un poco la media zonal y provincial", precisó Reucán.

FV 790 VERMONT

Los buenos resultados fueron tales que desde la Provincia ubicaron a Villa La Angostura "como uno de los ejemplos de las localidades que estaban vacunando un montón", según explicó Maira.

Al respecto, la referente también contó que "se ha puesto mucho esfuerzo sobre todo los fines de semana", hecho que "pareció resultar porque la gente trabaja muchísimo en la semana", por lo que esos días resultaron más efectivos para avanzar más rápido en el objetivo de inmunización.

image.png
Los buenos resultados de la campaña de vacunación llevada adelante por el hospital local fueron tales que desde la Provincia ubicaron a Villa La Angostura

Los buenos resultados de la campaña de vacunación llevada adelante por el hospital local fueron tales que desde la Provincia ubicaron a Villa La Angostura "como un ejemplo".

Además, Reucán aclaró que "a veces los horarios no son los más convenientes" pero son los que "el equipo tiene disponibles" por lo que se trata de coordinar de la mejor forma las jornadas y asistir a todos los vecinos.

En las últimas horas, el Hospital Arraiz de Villa La Angostura volvió a emitir un mensaje de concientización y definió a la vacuna contra el Covid-19 "como una herramienta de prevención dirigida a reducir las formas graves y complicaciones de la enfermedad".

"Cuando te toque el turno, vacunate por vos y por los otros. Vacunarse es un acto de cuidado colectivo", cerraron desde el Nosocomio.

Con jornadas incesantes en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, en plena temporada turística la vacunación también llegó a Cerro Bayo, donde el equipo logró aplicar dosis "principalmente al personal del centro de esquí".