Angostura | Red | vecinos

Angostura: La Red Ciudadana lanza junta de firmas virtual

Vecinos de Villa La Angostura agrupados en la Red Ciudadana organizan impulsan dos proyectos ambientales para presentar ante el Concejo Deliberante.

Vecinos de Villa La Angostura agrupados en la "Red Ciudadana", una red creada con el objetivo de poder llevar adelante diferentes políticas de cuidado ambiental, impulsa por estos días dos proyectos para la derogación de la ordenanza 2659/2012 que contempla el Código de Planeamiento Ambiental Urbano local.

Según explican, el fin es frenar diferentes trabajos y actividades que perjudican el medio ambiente: "Se tala indiscriminadamente y se ha llegado con la obra del camino de circunvalación al 30 por ciento del desmonte", explican en un petitorio que emitieron de forma online, en donde buscan la adhesión de más vecinos.

En tanto, los vecinos indican: "Te pedimos que nos acompañes con estos proyectos para solicitarle al Concejo Deliberante que los trate y apruebe".

FV 790 VERMONT

Aseguran que "todos tenemos derecho a un ambiente sano conforme la Constitución Nacional, articulo 41", y definen: "Si no detenemos los desarrollos inmobiliarios y emprendimientos actuales vamos camino a un desastre ambiental que padeceremos si permanecemos sin hacer nada. Y las generaciones futuras tendrán una realidad ambiental muy desfavorable si no los detenemos".

image.png
Vecinos de la Red Ciudadana de Villa La Angostura desarrollan dos proyectos ambientales.

Vecinos de la Red Ciudadana de Villa La Angostura desarrollan dos proyectos ambientales.

Cabe destacar que el Artículo 41 hace referencia al derecho de vivir en un ambiente sano.

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley", establece el artículo.

Y continúa: "Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos".

En paralelo a la realización del petitorio, ayer jueves por la tarde, en las inmediaciones del CEF de Villa La Angostura, integrantes de la RED informaron a Diario 7 Lagos la realización de una intervención artística desde las 19 horas, organizada por la Comisión de Arte de la Red Ciudadana Ambiental. El objetivo fue visibilizar sus pedidos y reclamos ante la comunidad angosturense.

Para más información y acceder al formulario online, podés acceder a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY937MgrnFOzdCS8nxI8M9_fjhz6g-a_YQT6w5IEuO_JzjDg/viewform