Angostura | mujeres | asueto

Angostura: la municipalidad dio asueto a las mujeres por el 8M

El municipio le otorgó asueto a las mujeres que trabajan en Angostura en conmemoración por el 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Hoy se celebra el día internacional de las mujeres y el municipio de Angostura decidió otorgarle asueto a sus trabajadoras. Lo hizo a través de un decreto firmado por el Intendente Javier Murer y por el secretario de Gobierno, Rubén Monzón.

El asueto será para todas aquellas trabajadoras municipales que deseen hacer uso de la opción, exceptuando a quienes cumplen tareas esenciales.

Decreto asueto por el día de la mujer.jpg
El decreto firmado a través del cual el municipio le otorgó asueto a sus trabajadoras en Angostura.

El decreto firmado a través del cual el municipio le otorgó asueto a sus trabajadoras en Angostura.

En los considerandos del decreto se destaca que "El Día Internacional de la Mujer invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades en la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo de mejorar la realidad y lograr que la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos".

FV 790 VERMONT

Festejos por el día de la mujer en Angostura

El día de ayer el vivero municipal convocó en el centro de la ciudad a todas las mujeres para homenajearlas. A las que asistieron se les regaló una planta en conmemoración a su día. Las actividades continúan en estos dos días en Villa La Angostura.

Por un lado, durante el día de hoy, la agrupación feminista Vivas y Furiosas convocó a una manifestación que sale desde la plaza Los Pioneros. Por otro, el día sábado, el museo de arte contemporáneo recibirá a la escritora Silvia Freire, quien a partir de las 18 hs dará Resiliente: "Una mirada distinta para ver tu vida de manera diferente".