Actualidad Angostura | adultos mayores | cartas

Angostura: La iniciativa que sorprenderá a adultos mayores

Una novedosa propuesta en Villa La Angostura busca acercar a los adultos mayores con los jóvenes a través de cartas.

"Creando puentes" es el proyecto creado en Villa La Angostura que busca retornar a una vieja y querida práctica como lo fue el envío de cartas, y al mismo tiempo darles una alegría a los adultos mayores de la localidad. En diálogo con Diario 7 Lagos, los encargados de la idea brindaron más detalles de la convocatoria.

Como una propuesta abierta a toda la comunidad, "Creando Puentes" tiene el fin de recuperar el romanticismo de enviar una carta manuscrita y la espera de su respuesta. La idea es que quienes quieran participar lo hagan mediante la escritura de cuentos, historias, compartir algo de uno, un dibujo.

"La fecha estipulada para la recepción de cartas es hasta el 25, pero estamos previendo la posibilidad de extender la disposición de los buzones un tiempo más considerando el inicio de clases, por si alguno se olvidó y quiere hacerlo después", explicó Cecilia, a cargo del proyecto.

image.png

"Creando puentes" es el proyecto creado en Villa La Angostura que busca darles una alegría a los adultos mayores de la localidad.

La intención es que se deje cartas, cuento, relato, mensaje o dibujo en los seis buzones coloridos que están distribuidos por Villa La Angostura con el remitente, para las personas mayores del pueblo, quienes lo recibirán por sorpresa en sus casas.

Cabe destacar que la idea es organizada por el Área de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social. En paralelo, Cecilia indicó que "será durante el mes de agosto cuando se repartan las cartas", más precisamente "durante los primeros quince días".

"También nos ayudarán desde el área de Juventud para "poder llegar a la mayor cantidad de personas mayores posible", agregó Cecilia. Los buzos están colocados "para llenarse de historias y mensajes".

En cuanto a la ocurrencia del nombre, la referente del área comentó que la denominación está cargada de "simbolismo", ya que se llama "Creando Puentes" porque la idea es poder vincular las distintas generaciones y sectores que están dentro de Villa La Angostura.

"Por un lado las personas mayores, adolescentes y niños, si no pensar en una sociedad integrada vinculándose y relacionándose entre sí", agregó.

En principio, los buzones estarán instalados hasta el 26 de julio en:

  • La casa de la Cultura
  • Desarrollo Social (Hospital viejo)
  • Centro de Cuidados Infantiles (CCI)
  • Biblioteca Osvaldo Bayer
  • Biblioteca del Mallin
  • Librería Hueney