Actualidad Angostura | Tránsito | Villa La Angostura

Angostura: La implementación de los reductores de velocidad

La colocación de reductores de velocidad en Villa La Angostura fue aprobada por el Concejo Deliberante. El área de Tránsito decide dónde se colocarán.

El Concejo Deliberante autorizó al Municipio de Villa La Angostura a "proceder a construir y/o colocar reductores de velocidad en aquellas calles que se consideren pertinentes", dentro de la localidad conforme a la Ley Nacional de Transito N° 24.449/95.

Desde la Secretaría de Seguridad Transporte, Tránsito y Protección Civil informaron a Diario 7 Lagos que desde allí se "está planificando la ubicación de estos reductores por Villa La Angostura".

"En los lugares que nosotros notemos que hay muchas velocidades, que los autos no respeten lo que es cartelería, se evaluará donde se pondrán esos reductores. No tenemos una confirmación exacta de donde van a estar aún, se está trabajando en conjunto con otras áreas que nos mandan siempre mensajes, como por ejemplo el Área del Vecino", desarrollaron.

FV 790 VERMONT
image.png

De esta manera, desde la Secretaría confirmaron a este medio que la distribución "se irá evaluando con el tiempo", mientras que "ya se está trabajando en el tema", aunque también se está esperando la promulgación de la Ordenanza luego de haber sido aprobada.

"Tenemos lugares específicos que nosotros sabemos que los autos andan a altas velocidades pero debemos esperar a que se promulgue para confirmar el lugar", sostuvieron.

Por otro lado, el área adelantó además que "se está pensando en colocarlos, no solamente en las calles céntricas del pueblo y más transitadas a diario por residentes y turistas, sino también en "calles de tierras".

image.png

Dicha implementación se está planificando y evaluando en conjunto con Obras Públicas, "sobre cómo podrían llegar a ponerse y qué tipo de reductores se podrían llegar a utilizar, además de las zonas céntricas".

"Por ahora se está comprando de a poco reductores para lo que es el asfalto. Estamos trabajando hace rato con el tema", resaltaron, y añadieron que "desde el área están felices porque se pudo llevar adelante esta ordenanza".

Más detalles de la normativa para el tránsito

En la iniciativa se argumenta que "es necesario reducir la velocidad dentro del Ejido Municipal de Villa La Angostura, por la imprudencia de los conductores y para salvaguardar la vida y los bienes de las personas que por ella transitan", además de que los reductores "se deberán normar para poder brindar seguridad a las personas, ya sea, como peatones, ciclistas, motociclistas y/o automovilistas"

En tanto, se aclara que "la Municipalidad de Villa La Angostura, no será responsable por los daños ocasionados a terceros sobre los bienes, por las altas velocidades que desarrollen por el paso del perfil irregular presentado".

En paralelo, también señalan que el hecho de colocar reductores es "para apaciguar dichas irregularidades y facilitar el control en las velocidades" en el tránsito que circula a diario por el pueblo.

image.png