Deportes Angostura | fútbol | Villa La Angostura

Angostura: La historia de las jugadores Maia y Lourdes

Dos jóvenes de Villa La Angostura se llevaron todos los elogios por el fútbol demostrado en el último torneo y sueñan con tener la gran posibilidad de su vida.

Las futbolistas de Villa La Angostura disputaron un "mini torneo" en la localidad luego de varios meses tras la pandemia de Coronavirus y el freno en todas las actividades deportivas. Todas las miradas están puestas en dos vecinas, tanto Maia Antiago como Lourdes Sambueza, quienes disputaron una espectacular competencia y sus compañeras piden que sean vistas desde clubes de otras zonas. Conocé su historia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la jugadora Victoria Muñoz explicó que "la experiencia fue muy emocionante y destacable", pero por sobre todo "se llevaron todos los elogios las adolescentes Maia Antiago y Lourdes Sambueza que juegan un fútbol de otra categoría". Cabe destacar que Lourdes salió goleadora del torneo.

"Estas dos chicas la rompieron y se llevaron todas las miradas del poco público que había porque se armaron burbujas y había protocolos. No estaba toda la gente que podría haber ido. Recibieron muchos halagos de parte de todas las jugadores", añadió Victoria.

FV 790 VERMONT

Ambas jugadoras, que a la vez son parte de un gran grupo de mujeres y equipos que impulsan el fútbol femenino en Villa La Angostura y lograron consolidar la actividad a nivel local, entrenan en la cancha al aire libre con la que cuentan.

image.png
Lourdes y Maia son dos jugadoras de fútbol destacadas de Villa La Angostura que tienen un gran talento y mantienen intacto su sueño de emigrar al mundo.

Lourdes y Maia son dos jugadoras de fútbol destacadas de Villa La Angostura que tienen un gran talento y mantienen intacto su sueño de emigrar al mundo.

Según explica Muñoz, "el tema del lugar para los entrenamientos es un problema", ya que "no se cuenta con un espacio para entrenar adentro en esta época que nieva y llueve, tampoco hay horarios disponibles, hay muchos otros deportes que cubran el 90% de los lugares como básquet, handball, vóley, hockey".

"Estamos fuera de las prioridades, no tenemos un lugar para entrenar, tenemos la cancha afuera y no se abre si hay nieve, lluvia y heladas, eso nos limita un montón, estas pibas entrenan en cualquier lugar, con lluvia, con nieve, no la aflojan", asegura su compañera en charla con este medio.

Para finalizar, remarcó que "es cuestión de verlas jugar a ambas y darse cuenta que son de otro nivel las chicas".

El sueño de Maia y Lourdes, así como muchas otras jovenes, es "poder salir de Villa La Angostura y probarse en clubes importantes", en palabras de Victoria, quien quiere que su historia se destaque, para "entusiasmarlas y que alguien lo vea".

"Es muy importante para nosotras esto", cerró Muñoz.