Deportes Angostura | Villa La Angostura | joven

Angostura: la historia del campeón de slalom gigante

El campeón de slalom gigante, Bautista Alarcón, oriundo de Villa La Angostura habló de su pasión por la disciplina y de cómo se prepara para el futuro.

Bautista Alarcón, el joven deportista de Villa La Angostura el pasado fin de semana se consagró campeón en la disciplina de slalom gigante en el certamen que tuvo lugar en el Cerro Chapelco, el integrante del seleccionado nacional de esquí alpino, superó a Tiziano Gravier y Felipes Eiras, que completaron el podio.

En este contexto, Bautista conversó con Diario 7 Lagos para contarnos sobre su pasión por el deporte, sus comienzos en dicha disciplina y cómo se prepara de cara a los próximos desafíos que le esperan. "Poder ser el campeón argentino es una felicidad enorme. Son esos momento donde te das cuenta que todo esfuerzo, vale la pena", expresó el joven sobre el sentimiento que le produjo ganar la competencia.

bautista alarcon 2.jpeg
Bautista Alarcón, el joven de Villa La Angostura campeón de slalom gigante.

Bautista Alarcón, el joven de Villa La Angostura campeón de slalom gigante.

Consultado por sus inicios en del deporte, Bautista hizo un viaje al pasado y recordó: "Yo arranqué a los 4 años, en el Cerro Bayo y ya desde muy chico forme parte del Club Andino de Villa La Angostura, y alrededor de los 13 años me fui metiendo en la competición", y desde ese momento comenzó a forjar un destino que hasta el día lo tiene vinculado con ese que ama hacer.

"Me fue llamado la atención y me empezó a gustar bastante. Desde ahí que estoy entrenando y compitiendo constantemente en estas disciplinas en gigante en especial", comentó el joven y agregó que a veces la vida del esquiador "es un sacrificio enorme" porque por mucho tiempo se encuentran fuera de sus hogares porque durante el verano argentino, viajan a Europa para continuar con los entrenamientos y desafíos.

bautista alarcon 3.jpeg

Pese a esto, Bautista señaló que es un apasionada por el esquí y que no cambiaría este aspecto de su vida. Respecto con las futuras competencias, el joven de Villa La Angostura adelantó que continúa con el Campeonato Sudamericano que va a seguir en Chile Ushuaia, "esperemos que sigan los buenos resultados y podamos seguir por por un un buen camino", deseó el deportista. Más adelante, junto al equipo viajarán a Europa para entrenar y planificar los mundiales, de Junior y a largo plazo los Juegos Olímpicos.

Esfuerzo, horas de trabajo, dedicación, perseverancia y deseos, son algunos de los componentes que define a este joven que ya hace historia en el deporte local y que busca hacerse fuerte a nivel mundial.

image.png