Actualidad Angostura | Museo | muestra

Angostura: La esperada muestra de obras realizadas por niños

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier de Villa La Angostura presenta por estos días una muestra de arte en donde los protagonistas son los más chicos.

Desde el 1 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier de Villa La Angostura una innovadora muestra de arte que tiene como protagonistas a los más pequeños. Desde la institución informaron a Diario 7 Lagos que la misma consta de obras realizadas por niños y compartieron imágenes de lo que representan los dibujos.

Según explicaron,la muestra se denomina "Qué nos dicen los Árboles" y estará abierta de martes a sábados de 10 a 18 horas hasta el 15 de septiembre.

En relación al nombre, desde el muso comentaron que "los árboles crean un mundo inigualable, no solo en la realidad de nuestro planeta, sino también en el mundo imaginario de las personas en los cuales todo es posible, formas, colores, líneas cobran vida a través de la pintura de árboles".

image.png

En tanto, compartieron fotos de la muestra en donde se pueden observar los dibujos de los niños en representación de los árboles. Cabe destacar que la iniciativa está organizada por la Biblioteca del Mallín y cuenta con más de treinta exposiciones de los niños que asisten al lugar a diario.

Como atractivos puntuales, se resalta el hecho de asistir al Museo Conrad Meier con auriculares, ya que la muestra tiene además contenido descargable que se puede escuchar mientras se recorre el sitio.

image.png

El apoyo del Museo a artistas locales

A mediados de agosto, el Museo de Villa La Angostura también inauguró la muestra conjunta de pintura y fotografía "Aiken", de la cual participaron los creativos Guido Ferrari y Esau García.

"En estos tiempos de aceleración, de ir cada vez más rápido, de hacer rendir cada segundo, los invitamos a hacer una pausa para observar. Aiken significa en Tehuelche 'mirar', 'ver'. Los pobladores originarios necesitaban de esa conexión con la naturaleza para poder sobrevivir. Hoy más que nunca necesitamos de esa conexión, necesitamos contemplar", explicaban desde la institución.

La exposición estuvo disponible hasta finales del mes pasado, y según detallaron desde el Museo, contó con una amplia convocatoria de la comunidad, incluso alumnos de establecimientos educativos como la Escuela N° 104, quienes interactuaron con los artistas autores y para varios de ellos, fue su primera vez asistiendo a un Museo.

image.png