El sueño de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 361 de Villa La Angostura está más cerca de ser una realidad: este jueves se conoció que la empresa EFEDE S.R.L. participó de la licitación para su construcción, siendo la única oferente. El mismo tendrá, en una primera etapa, una superficie cubierta de 1233, 65 m² y tiene un plazo de ejecución es de 540 días corridos.
Cabe destacar que el presupuesto oficial es de $520.640.452,00, mientras que la oferta a evaluar presentada por la empresa alcanza los $920.482.506,41 para la construcción del anhelado edificio.
“Es uno de los edificios propios más esperado por estudiantes, docentes y familias. Hace once años que la escuela fue creada y si bien siempre se contemplaron espacios para su funcionamiento a partir de un convenio entre el gobierno provincial y el municipio, es un acto de estricta justicia que puedan contar con su edificio propio. Es sentido de pertenencia, es arraigo para sus estudiantes”, expresó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
En este lineamiento, el ministro informó que “la primera etapa incluye 1233 m² distribuidos en aulas comunes, sala multipropósito, SUM, hall de acceso, biblioteca, área administrativa, cocina, depósito de alimentos, sanitarios tanto para estudiantes como para docentes, sala de máquinas en planta alta y playón multifunción al aire libre. Todos los espacios están planificados para que cuando se construya la segunda etapa, éstos sean reconvertidos y tengan otro uso”.
En el marco de la apertura de sobres, estuvieron presentes en representación de Obras Públicas, el subsecretario Roberto Deza; por la Municipalidad de Villa la Angostura el Secretario de Economía Javier De los Ríos y el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin, y por el Ministerio de Gobierno y Educación la Escribana General de Gobierno, Ana Sandoval.
Además, es importante recordar que la construcción de este edificio tuvo una primera licitación y la empresa ganadora desistió de ejecutar la obra por los altos costos logísticos y operativos que no le fueron redituables. Luego, a partir de esta situación, la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos provincial, realizó las revisiones para brindarles ventajas y condiciones accesibles a los oferentes y la actualización de los valores para esta segunda licitación. En este sentido, el ministerio de Economía e Infraestructura ha previsto las partidas presupuestarias necesarias para que este proyecto pueda llevarse a cabo a corto plazo.