Actualidad Angostura | emprendedores | proyecto

Angostura: la Defensora del Pueblo con los emprendedores

La Defensora del Pueblo de Angostura, Sara Caputo, alzó la voz por los emprendedores que buscan frenar el proyecto del Paseo de Artesanos.

A principios del mes de agosto, se conoció que un privado presentó un proyecto de intervención urbana que busca crear un "Pasaje", en el Paseo de los Artesanos. Por su parte los emprendedores de Villa La Angostura expresaron que esta iniciativa "perjudica" a los trabajadores.

En este contexto, el grupo de productores del Paseo de los Artesanos de la Terminal han enviado varias notas a las autoridades del pueblo para exigir una instancia de diálogo y la "banca del vecino" para participar del tratamiento del proyecto. Además, solicitaron el apoyo de la Defensora del Pueblo, Sara Caputo, quien ahora también alzó la voz por los emprendedores y redactó un escrito dirigido al presidente del Concejo Deliberante, Walter Spindola, solicitando una reunión informativa.

"Solicitamos por tu intermedio una reunión plenaria con el Concejo para brindar toda la información existente hasta el momento y escuchar a las personas representantes del Paseo", expresó Caputo en la nota enviada y agregó que considera oportuno "convocar a dicho encuentro al Secretario de Gobierno, a la Secretaria de Planeamiento, a la Directora de Economía Social y a quienes, a tu criterio, puedan aportar información pertinente sobre el caso".

nota sara caputo.png
Nota de la Defensora del Pueblo, Sara Caputo.

Nota de la Defensora del Pueblo, Sara Caputo.

Por último, la Defensora del Pueblo remarcó que el objetivo del encuentro "es brindar información y escuchar las perspectivas de cada participante en este asunto". Cabe mencionar que la Dirección de Economía Social también envió una nota al Concejo Deliberante en apoyo a los emprendedores del Paseo de los Artesanos.

Este jueves, 18 de agosto, ante la falta de respuesta de las autoridades de Villa La Angostura, los trabajadores del paseo enviaron otra nota dirigida al Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, al intendente y secretarios del pueblo.

nota emprendedores 5.png

Los emprendedores, en su comunicado, al que Diario 7 Lagos tuvo acceso, expresaron que reiteran el pedido de ser convocados e informados de cualquier proyecto que se presente en su lugar de trabajo, y la solicitud de la banca del vecino para participar del tratamiento del proyecto.

La nota lleva la firma de la delegada del Paseo de Artesanos de la Terminal, Sandra Pereira, quien indicó que los trabajadores están "en estado de alerta y movilización", y remarcó que "la no respuesta (por parte de las autoridades de Villa La Angostura) consideramos es indiferencia y la indiferencia es violencia". Los emprendedores sostienen que este tipo de plusvalías ya se han aplicado con anterioridad en el pueblo, y que los mismos no se cumplen.