Tras el reclamo en julio pasado, donde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura envío una carta al Auditor Municipal Pablo Requejo que se agilice el aporte voluntario de los contribuyentes que donan dinero al establecimiento a partir de la ordenanza "donante presunto" (sancionada hace 10 años), ahora informaron que el Municipio ha depositado el dinero correspondiente.
Angostura: La Biblioteca Osvaldo Bayer recibió 460 mil pesos
La Biblioteca Osvaldo Bayer en Angostura informó que ha recibido por parte del Municipio el dinero correspondiente al aporte voluntario de contribuyentes.
"Desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer queremos comunicar que la Municipalidad de Villa La Angostura ha depositado en el día de hoy $460.690 correspondiente a la deuda del aporte Donante Presunto por los meses, marzo, abril, mayo y junio del presente año", expresó en un comunicado oficial la Comisión Directiva.
Cabe destacar que el pago se concreto este miércoles 1 de septiembre. Desde la Biblioteca adjuntaron el desglose de la suma depositada por el Ejecutivo Municipal, en donde se especifican los montos recaudados y el mes al que corresponden.
Tal como lo pone de manifiesto la imagen adjuntada, en enero de este año se recaudado $115164,69, mientras que en febrero $72.070,50. En marzo, el dinero reunido fue de $117.1767,77 y en abril $146,989,59. En mayo la suma llega a $83.326,80 mientras que en junio a $113.206,26.
En el escrito emitido el marzo, desde la Biblioteca expresaban que el Municipio de Villa La Angostura "debería actuar como un simple intermediario (ya que no son aportes en forma de subsidios municipales) en cambio se convierte en un retenedor de fondos ajenos, hecho que nos perjudica sobremanera".
"Esta ordenanza ha permitido que con el aporte voluntario de los contribuyentes de Villa La Angostura, una serie de objetivos fundamentales para la institución entre los cuales se destacan el pago íntegro con aportes a una de las bibliotecarias y compra de materiales para pequeñas ampliaciones o refacciones del edificio público además de compra de libros", explicaban.
Finalmente este miércoles ha logrado saldarse la deuda reclamada.