Actualidad Angostura | bomberos | Bomberos Voluntarios

Angostura: La Asociación de Bomberos cumple 48 años

Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura están de festejo por su cumpleaños número 48. La Asociación fue creada un 8 de junio de 1974.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura cumple este miércoles 8 de junio 48 años como organización, acudiendo ante todo tipo de emergencias y llamados con el fin de salvaguardar a la población dedicando el mayor de los esfuerzos.

"Hoy nuestra institución cumple un año más! El 8 de Junio 1974 se dio inicio a esta querida y amada institución. Saludamos a todo el personal, y a nuestros queridos vecinos por estar en cada momento. Muy feliz cumpleaños Bomberos Villa La Angostura", expresaron desde el Cuerpo Activo de Bomberos de la localidad, cuya jefa es Karina Cuevas.

Cabe destacar que, además de un arduo trabajo en todo tipo de emergencias en Villa La Angostura, la institución recibe constantemente capacitaciones de Escuela de Bomberos por intermedio de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, así como también de otras organizaciones y capacitaciones particulares.

FV 790 VERMONT
image.png

Además, no todas las actividades bomberiles tiene que ver con emergencias: desde hace más de veinte años, los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura llevan a Papá Noel por los barrios de la localidad repartiendo golosinas entre los más pequeños, actividad que ya se ha vuelto toda una tradición angosturense. Los voluntarios participan además de actos protocolares y cumplen con estar al servicio de los vecinos de manera constante.

El pasado 2 de junio, el cuartel de Villa La Angostura celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario y los Bomberos festejaron su jornada con un acto junto a las autoridades, una celebración con chocolate caliente y un toque de sirena para todos los vecinos.

image.png

Tiempo atrás, la Jefe de Cuerpo Activo, Karina Cuevas, dialogaba con este medio y agradecía públicamente a todos los bomberos a modo de homenaje: “tiene una predisposición del cien por ciento en emergencia y no emergencia".

“Queremos como siempre agradecerle a la comunidad por estar, por apoyarnos, por brindarnos siempre ese cariño afectuoso y más que nada por estar siempre tan predispuesta”, remarcaba Cuevas, y agradecía "a todo el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios por el compromiso que tienen los bomberos, por la gran vocación”.