Actualidad Angostura | acampe | Villa La Angostura

Angostura: la asistencia a las familias del acampe

Son muy pocos los vecinos que siguen instalados en el predio del acampe en Villa La Angostura. Una familia se encuentra, por ahora, en el Gimnasio Barbagelata.

En el "acampe" de Villa La Angostura, situado en las tierras del Predio ISSN, ya quedan muy pocas personas: muchas han decidido irse por voluntad propia a partir de los incidentes, detenciones e imputaciones ocurridos semanas atrás, cuando había más de 80 familia instaladas de forma ilegal.

En las últimas horas, una de esas familias que decidió dejar el predio se instaló en el Gimnasio Enrique Barbagelata. Desde el Municipio de Villa La Angostura confirmaron a Diario 7 Lagos que esta situación fue con conocimiento y autorización de las autoridades.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el secretario de Gobierno, Javier De Los Ríos, ratificó que "hay una familia en el espacio deportivo perteneciente a la toma". Por estos días, desde el área de Desarrollo Social están trabajando para establecer la mejor forma de asistir a las familias que no cuentan con un alquiler o dinero para poder abonarlo.

FV 790 VERMONT

En tanto, De Los Ríos explicó que "se les ayuda en la medida de lo posible al igual que las demás personas".

image.png
En diálogo con Diario 7 Lagos, el secretario de Gobierno de Angostura, Javier De Los Ríos, ratificó que

En diálogo con Diario 7 Lagos, el secretario de Gobierno de Angostura, Javier De Los Ríos, ratificó que "hay una familia en el espacio deportivo perteneciente a la toma".

Si bien luego de las detenciones un grupo reducido de personas aún quedó en el lugar que en principio fuentes allegadas comentaban que "se estaban organizando", también expresaban que "habían recibido amenazas de que irían presos o se les generarían causas", por lo que "muchos se fueron por miedo", situación que hoy se refleja en el terreno protagonista de una toma que ya lleva más de 8 meses.

La semana pasada, ocho personas detenidas en Villa La Angostura fueron imputadas por usurpación, amenazas hurto y resistencia a la autoridad en el contexto de una investigación que inició el Ministerio Público Fiscal, por la ocupación de un predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Villa la Angostura.

La formulación de cargos estuvo a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya. En el caso de una de las imputadas, también se le atribuyó el delito de tenencia de armas. Además, la investigación aún no está cerrada y podrían ocurrir nuevas imputaciones en los próximos días.