Actualidad Angostura | Villa La Angostura | carrera

Angostura: K42 con presencia de famosas periodistas

Se correrá la tradicional carrera en Villa La Angostura. Con más de 3 mil inscriptos, famosos aficionados al running también participarán del evento deportivo.

Este fin de semana se correrá la tradicional carrera en Villa La Angostura k42 que contará con más de 3000 inscriptos entre los que se destacan ex ganadores. Además de cientos de aficionados locales, el evento también contará con la presencia de famosos y habitúes del espectáculo y televisión argentina, que comparten su pasión por el running.

Tanto Carla Czudnowsky, periodista y presentadora de radio y televisión, integrante del programa Todas las tardes (emitido por Canal 9), y la periodista de TN y Canal 13, Catalina Bonadeo, hija del reconocido periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, ya se encuentran en Villa La Angostura a la espera de la gran competencia.

image.png
Carla Czudnowsky presente en Villa La Angostura para correr la carrera K42.

Carla Czudnowsky presente en Villa La Angostura para correr la carrera K42.

En sus redes sociales, ambas amantes del running compartieron fotos y videos de su llegada a Villa La Angostura y su preparación de cara a la carrera K42.

Todos los detalles de la K42

Desde la organización confirmaron que se superó la barrera de los 3.000 inscriptos en la edición de este año. Según el centro de datos, el Salomón K42 de Villa La Angostura contará con 1.522 participantes el viernes -cuando se corran los 15 kilómetros- y 1.860 participantes en los 42 kilómetros que se correrán el sábado.

Según informó el ministerio de Turismo, tras las buenas novedades en cuanto a las restricciones por la pandemia, desde la organización aseguran que ya se está en condiciones de que esta edición 2021 sea una fiesta como todos los años, donde corredores, acompañantes y staff puedan disfrutar de Salomón K42 como lo ha sido desde 2003.

image.png
Cata Bonadeo en Villa La Angostura

Cata Bonadeo en Villa La Angostura

La organización ha dispuesto mantener controlados algunos aspectos tendiendo a minimizar los riesgos, y así llevar adelante el programa general sin mayores inconvenientes. El jueves a las 19.30 se realizará un nuevo espacio de celebración, en el que las estrellas serán cada uno de los corredores, acompañantes y la comunidad de Villa La Angostura, siendo parte del Desfile de la Amistad.

image.png

Los running teams y clubes podrán participar con sus banderas identificadoras partiendo desde el CEF 7 y transitando la avenida principal hasta cruzar de manera simbólica el arco de meta en el Paseo de los Pioneros. Será el preludio a ambas carreras y una oportunidad para que todos compartan la emoción previa a las competencias.

En cuanto al retiro del kit se realizará en el gimnasio del CEF 7, ya que garantiza mayor espacio que el Centro de Convenciones donde históricamente se realizaba. Se hará sin turnero, aunque el aforo será acotado a no más de 200 corredores en un mismo momento.

image.png

Tanto la largada del viernes (15 kilómetros) como la del sábado (42 kilómetros) serán en masa. Aunque el ingreso al sector de corral se habilitará recién a falta de 10 minutos en la cuenta regresiva. Los corredores podrán hacer la carrera sin tapaboca, sólo les será exigido en el momento de la largada y llegada.

Luego, será la ceremonia de premiación, donde los ganadores de categoría tendrán su podio, solo que a diferencia de las dos ediciones anteriores donde la ceremonia se realizó en lugar cerrado, este año se realizará en la zona de llegada al aire libre.