Actualidad Angostura | víctima | Villa La Angostura

Angostura: Juicio oral contra acusado de abuso a una menor

El acusado vive en Villa La Angostura y llega al juicio en libertad. Podría ser condenado a 15 años de prisión por abuso sexual calificado.

Este martes comenzó en los tribunales penales de Villa La Angostura. el juicio oral que se lleva adelante por un caso de abuso sexual infantil. La información fue propiciada a este medio por el abogado Cristian Pettorosso, defensor de la víctima.

Según informó el letrado, el hecho ocurrió cuando la víctima menor tenía entre 6 y 8 años de edad, y el responsable sería un vecino de Villa La Angostura, que llega al juicio en libertad, a pesar de la grave imputación que le pesa. En tanto, el delito que las partes acusadoras reprochan al inculpado -quien actualmente tiene 30 años de edad-, es abuso sexual calificado, que tiene una pena prevista entre 6 y 15 años de prisión.

Según la teoría del caso que lleva adelante la Fiscalía local representada por el acusador público Adrián De Lillo, con el aval de la Defensoría de Derechos del Niño y Adolescente, a cargo del los defensores de infantes José Luis Espinar y Lucas González, y la acusación privada representada por el abogado Cristian Hugo Pettorosso, quien interviene en defensa de los derechos de la víctima y su familia, los hechos que se imputan son sumamente graves y pueden llevar a la cárcel al denunciado.

FV 790 VERMONT

El juicio se debatirá en tres jornadas hasta mañana jueves 2 de junio en Villa La Angostura, cuando, a partir de allí, el tribunal en pleno integrado por los jueces Diego Fernando CHAVARRIA RUIZ, Mario Oscar Tommasi y Nazareno Eulogio, deban dictar el veredicto correspondiente, de acuerdo a la valoración de toda la prueba discutida por las partes. Cabe destacar que el imputado se encuentra asistido por la Defensoría oficial a cargo de Sol Valero.

image.png
El hecho ocurrió cuando la víctima menor tenía entre 6 y 8 años de edad, y el responsable sería un vecino de Villa La Angostura.

El hecho ocurrió cuando la víctima menor tenía entre 6 y 8 años de edad, y el responsable sería un vecino de Villa La Angostura.

Por su parte, el letrado Cristian Pettorosso, aseveró que “esta causa generó hace años atrás cierta tirantez entre el Ministerio Público Fiscal y la madre de la niña victimizada, ya que las actuaciones estaban archivadas y no se le había notificado debidamente a la denunciante de dicha situación procesal, que no es otra, que el expediente hacía más de un año que no tenía movimiento de investigación; o, dicho de buen criollo, que el legajo dormía sin avisar a nadie.”

Y continuó: “es a partir de allí, ya actuando desde la querella particular constituida, que se comienza a colaborar activamente con la Fiscalía, agregando más evidencias que nutran la sospecha criminal que había formulado la mamá, llegando hasta el momento actual con abundantes pruebas que acreditan la pluralidad de hechos que padeciera la pequeña a manos de un vecino de Villa La Angostura que la sometía carnalmente”.

Además, el abogado sumó que “con valiosa intervención oficial -debe destacarse- se sumó a la inquietud de Justicia de la querella particular, la Defensoría de los Niños de esta jurisdicción, acompañando a la víctima en momentos cruciales de la tramitación, brindando incluso asistencia profesional psicológica a su domicilio, lo que repercutió positivamente en el ánimo de quien hoy es una adolescente que volcado un contundente aporte testimonial”.

“Esta causa tiene el sello de tres acusaciones distintas, tres partes que promueven la realización de los fines de Justicia. Ha sido un trabajo arduo, mancomunado entre distintos operadores jurídicos, y esperamos ahora que la respuesta de los jueces sea justa y con perspectiva de género, teniendo altas expectativas en ese sentido, evaluando las evidencias colectadas que hemos arimado al debate”, aclaró.

Por último, Pettorosso manifestó que “el acusado ha causado estragos en la salud de mi asistida -la víctima-, quien llegara a extremos de intentar quitarse la vida por la angustia y sentimientos de culpabilidad que tamaña desgracia le ha ocasionado. Desde mi lugar, y por interés de la familia, haré lo propio y necesario para conseguirle al pederasta una estadía en prisión”.