Actualidad Angostura | Jimena Barón | Villa La Angostura

Angostura: Juicio por la contratación de Jimena Barón

El Municipio de Villa la Angostura inició un juicio para recuperar el dinero del pago de una contratación frustrada de la cantante.

La polémica por la ausencia de Jimena Barón en la Fiesta Nacional de los Jardines del año 2020 continúa: el Municipio de Villa La Angostura intenta recuperar una parte del dinero invertido a través de una demanda judicial, tras haber fracasado un proceso de mediación. Ahora dependerá de la decisión de un juzgado porteño la posibilidad de que sean devueltos aproximadamente más de 700 mil pesos que habían sido abonados en concepto de gastos de estadía y viáticos de la cantante.

La Municipalidad de Villa La Angostura, había contratado a Barón por algo más de 2,2 millones de pesos para que se presentara en la edición del año pasado de la Fiesta Nacional de los Jardines antes de la pandemia.

En ese momento, Jimena Barón suspendió el show porque confirmó que presentaba un cuadro médico que le impedía subirse a los escenarios aún con varias fechas previstas y una gira por el interior del país. Esto también fue lo que comunicó el representante de la cantante al Municipio de Villa la Angostura y el compromiso quedó cancelado.

FV 790 VERMONT

Ante la ausencia de la cantante argentina, desde la producción de la artista ya han devuelto a las autoridades municipales de Angostura 1.450.000 pesos. Ese dinero que ha sido utilizado para gastos en el marco de la pandemia, según se informó de forma oficial la comuna.

Sin embargo, aún falta el regreso de aproximadamente 750 mil pesos que se habrían gastado en pasajes y alojamientos.El dinero es reclamado a Eduardo Antonio Bonuccelli, un productor a través del cual Jimena Barón había sido contratada para el evento y que luego suspendió.

Desde el Municipio de Villa La Angostura, la intención de iniciar acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tenía otro destino asignado fue confirmada el 25 de febrero de 2020.

image.png
La Municipalidad de Villa La Angostura afirma que aún falta el reintegro de más de 700 mil pesos por la contratación frustrada de Jimena Barón.

La Municipalidad de Villa La Angostura afirma que aún falta el reintegro de más de 700 mil pesos por la contratación frustrada de Jimena Barón.

Fue el estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires quien intimó al propio Bonuccelli para que se efectúe el reintegro del dinero. Como respuesta, el hombre negó ser el representante de Barón y rechazó la obligación de devolver el dinero.

Después de intentar llegar a un proceso de mediación para que éste devolviera la plata, aún no hay respuesta y el caso irá a juicio para avanzar con el reclamo judicial.

La demanda ya está iniciada aunque no hay aún fecha de inicio del juicio. La noticia volvió a sonar luego de que el fin de semana Jimena Barón estuviera con su hijo Momo en Villa La Angostura paseando por la Avenida Arrayanes junto a su hijo Momo, luego de haberse hospedado previamente en Bariloche.

En redes sociales, usuarios con conocimiento del tema se manifestaron en contra de la cantante y actriz solicitando la recuperación del dinero por el contrato de su show que no pudo ser.