Deportes Angostura | Villa La Angostura | Deportes

Angostura: jóvenes rumbo al Torneo Nacional de Tenis de Mesa

Los deportistas de Villa La Angostura viajaron a la provincia de Mendoza para participar, por primera vez, de un Torneo Nacional de Tenis de Mesa.

Jóvenes de Villa La Angostura, Loncopué y Neuquén, viajaron a Mendoza para participar del 67° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de la provincia antes mencionada.

La delegación neuquina estará a cargo de Marcos Savanco, entrenador de tenis de mesa de las Escuelas de Desarrollo Deportivo (EDA), quien expresó: "Viajamos con muchas expectativas. Este torneo es el más convocante de Argentina donde participan todas las afiliadas del país", y aprovechó el momento para agradecer el apoyo del Ministerio de Deportes en este viaje "ya que nos permite participar de estas actividades que son fundamentales para integrarnos de manera competitiva afianzando el desarrollo comunitario que estamos haciendo en el interior y la Capital".

El tenis de mesa rumbo a Mendoza 78.jpg

Por su parte, el director de Juegos y Torneos del Ministerio de Deportes, Alejandro Zambón, destacó lo importante que es para los jóvenes de Villa La Angostura, Loncopué y Neuquén participar de este tipo de competencias nacionales, ya que pueden foguearse para los Juegos de Integración Patagónica. Además, remarcó que "esta nueva modalidad para los deportes individuales que son muy importantes dentro del programa que tenemos dentro del ministerio de Deportes y que se realizarán en septiembre (9 al 11 en Santa Rosa, La Pampa)".

FV 790 VERMONT

“No solo acompañamos al tenis de mesa, si no a las diferentes disciplinas que van a tomar parte de esta competencia. Este fin de semana en San Martín de los Andes hubo arquería, el sábado será el de levantamiento olímpico en el CEF N° 1, pronto estará el selectivo de gimnasia artística y de lucha olímpica”, adelantó Zambón.

tenis de mesa VLA.webp
Jóvenes competidores de Villa La Angostura.

Jóvenes competidores de Villa La Angostura.

Respecto con el desarrollo de la disciplina en Neuquén, Savanco indicó: "Estamos haciendo un plan de acción que incluye capacitaciones y campus con el fin de fomentar nuevamente el circuito de desarrollo neuquino", y agregó que "el tenis de mesa es un deporte que permite apertura de edades por eso también tenemos a los adultos mayores que se han sumado a la actividad, como ocurre en San Martín de los Andes donde estamos reflotando la actividad".

Los jóvenes jugarán en las categorías, single, dobles y por equipos conformados de las ciudades de Neuquén, Loncopue y Villa La Angostura.

En la categoría SUB 12 se presentarán:

  • Juan Francisco Cerda Molina
  • Agustín Cerda Molina

Categoría SUB 14

  • Agustín Joaquín Arce

Categoría SUB 17

  • Thiago Pablo Crespo

Categoría SUB 19 Damas

  • Magdalena Nicol Cifuentes Vega