Actualidad Angostura | programa | curso

Angostura: jóvenes del pueblo se sumaron al Plan 10 Mil

En grupo de jóvenes de Villa La Angostura se sumaron al nuevo Curso de Formación en Oficio de Auxiliar Calderista del Plan 10Mil.

En el marco del Plan 10Mil, este miércoles, un grupo de jóvenes de Villa La Angostura partieron hacia San Martín de los Andes para comenzar el Curso de Formación en Oficio de Auxiliar Calderista. Cabe mencionar que el programa es organizado por el Gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy, y el acompañamiento de la Subsecretaría provincial de Juventud.

Por otro lado, esta acción es impulsada por el Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, y coordinada por Marcelo Hermosilla. El principal objetivo de la iniciativa es fomentar la continuidad de los estudios en jóvenes de entre 18 y 35 años e incrementar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral.

El curso de Auxiliar Calderista es una capacitación de oficio con modalidad presencial, sin embargo en el caso de situaciones climáticas se contemplará la entrega de material para garantizar la continuidad del aprendizaje. La carga horario del curso es de 54 horas.

plan 10 mil.png
Jóvenes de Villa La Angostura se sumaron al Plan 10Mil.

Jóvenes de Villa La Angostura se sumaron al Plan 10Mil.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura explicaron que la capacitación tiene como principal objetivo dar a conocer los principios básicos de instalación sanitaria de gas, electricidad y la importancia de la seguridad de la realización de tarea en este tipo de instalaciones; comprender la noción de caldera, las operaciones con las mismas, partes constitutivas y sus funciones y adquirir criterios de mantenimiento y solución de fallas conforme a las normas de seguridad que rigen en el trabajo de estos artefactos.

Cabe mencionar que durante todo el 2021, alrededor de 1200 jóvenes de la Provincia de Neuquén, de 37 localidades diferentes finalizaron exitosamente las 37 propuestas educativas que ofreció el programa Plan 10 Mil, que en total fueron 4050 horas de capacitación.