Actualidad Angostura | Villa La Angostura | mujeres

Angostura: Jornada de las Promotoras de Género y Diversidad

Las agrupación "Promotoras de Género y Diversidad Micaela García" en Angostura organiza una jornada para mujeres donde habrá una clase especial de karate.

Este sábado a partir de las 17 horas se llevará adelante un encuentro en Villa La Angostura a cargo de las "Promotoras de Género y Diversidad Micaela García", una agrupación conformada a nivel nacional que cuenta con sus representantes en la localidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Silvia Arnaldo, referente del grupo y la organización explicó que "se agruparon como promotoras en un espacio que funciona en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Villa La Angostura", donde todos los lunes por la tarde mantienen un encuentro.

"Las promotoras lo que hacemos es acompañar a mujeres durante la semana que tienen que ir a hacer una denuncia, que tienen diferentes problemas, por ahí a veces están nerviosas y esta bueno que alguien las acompañe. Es una situación muy extrema y ya es incomoda de por sí", cuenta Silvia, quien integra el grupo conformado para asistir y acompañar a las vecinas que se encuentran en este tipo de situaciones.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
Se llevará adelante un encuentro para mujeres en Villa La Angostura a cargo de las

Se llevará adelante un encuentro para mujeres en Villa La Angostura a cargo de las "Promotoras de Género y Diversidad Micaela García".

Arnaldo precisa que se reúnen todos los lunes, y allí es donde se analizan las problemáticas actuales, así como también si alguna mujer quiere acercarse lo puede hacer en ese horario (de 18 a 20 horas en la calle Chumuy 413).

"Es un trabajo que esta todos los días, promotoras se basa en la prevención, como fortalecer a una mujer que esta padeciendo violencia para no llegar al extremo, que sería la violencia física", agrega.

En relación al evento pautado para este sábado, la jornada se denomina "Pintemos el mundo de violeta" y constará de un espacio de encuentro y reflexión: "las mujeres no estamos solas, juntas podemos transformarlo todo", asegura el tema de la reunión.

De esta manera, a partir de las 17 horas hoy sábado se reunirán en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) de Villa La Angostura, donde habrá charlas, una clase de baile, una clase de karate, buffet, el sorteo de una rifa especial para la compra de un celular y premios sorpresas.

Cabe destacar que la clase de Karate estará dictada por una mujer y se relaciona con el hecho de "poder fortalecerse y poder reaccionar ante el factor sorpresa",