Actualidad Angostura | animales | Municipio

Angostura: Investigación por envenenamiento de perros

El Municipio de Villa La Angostura informó que se investigan graves hechos de envenenamiento de perros en los barrios Correntoso y Bandurrias.

El Municipio de Villa La Angostura informó a la comunidad que, debido a la preocupante situación que atraviesan los barrios Correntoso y Bandurrias por envenenamiento de perros, se encuentran llevando adelante investigaciones para detectar cómo sucedieron estos hechos.

En este marco, anunciaron también que se tomarán las medidas legales correspondientes cuando se identifique a los responsables de los hechos.

Nuevos canales de Zoonosis para realizar denuncias

Banner SmartJet 970

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó el nuevo correo electrónico para que puedan realizar denuncias por animales en la vía pública, en el cual se solicita adjuntar los datos personales del denunciante, dirección, descripción del hecho y foto: inspeccioneszoonosis.mvla@gmail.com, y por denuncias de maltrato animal pueden radicar las mismas en el link: https://www.mpfneuquen.gob.ar/mpf/index.php/es/denuncias-web, mediante Ley 14.346.

image.png
Nuevos canales de Zoonosis en Villa La Angostura.

Nuevos canales de Zoonosis en Villa La Angostura.

"Se recuerda a toda la comunidad que se encuentra vigente la ordenanza 2738/13, la cual impide que los animales circulen libremente por la vía pública. Por lo que se solicita a todos mantener a sus animales dentro de su perímetro y evitar su permanencia en la vía pública. Sea responsable y evite infracción", expresaron oficialmente desde el área.

En tanto, informaron que se está llevando adelante un relevamiento de población de mascotas en los barrios y se están otorgando turnos de castración a caninos y felinos, machos y hembras.