En los días de ayer y hoy se realizó una inspección ocular y toma de muestras por parte del Departamento de Delitos Ambientales de la PFA, quienes fueron enviados por la Fiscalía General de Zapala, interviniente en un caso de contaminación en el Arroyo Las Piedritas y en el lago Nahuel Huapi de Villa La Angostura.
Angostura: inspección ocular y muestreo de contaminación
Los trabajos se realizaron en el Arroyo Las Piedritas y en el lago Nahuel Huapi de Villa La Angostura.
Esto se realizó luego de que en marzo del año pasado, un grupo de vecinos presentará la denuncia por daño ambiental tras el vertido de líquidos cloacales crudos en dichos cursos de agua.
"Desde nuestro espacio reconocemos que, si bien los tiempos a veces son más lentos de lo que desearíamos, es igualmente una excelente noticia saber que la movilización vecinal no fue en vano y se están tomando acciones al respecto para atender a esta problemática que nos afecta" expresaron en sus redes desde el bloque Primero Angostura.
Y agregaron: "También reforzamos la idea que el cuidado del ambiente en el que vivimos requiere del compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos este lugar, tanto para alertar ante irregularidades, como también concientizar a la comunidad y a quienes nos visitan".