Actualidad Angostura | Cerro Bayo | Villa La Angostura

Angostura: Inscripciones abiertas para Open Shimano 2022

El evento para los fanáticos del Mountain Bike tendrá como sede inicial a Cerro Bayo en Villa La Angostura y recorrerá varias ciudades de Latinoamérica.

Las inscripciones para participar del Open Shimano Enduro 2022 se encuentran abiertas. Luego de varios años, donde pasaron más de 4000 inscriptos, más de 20 circuitos, más de 20 medallistas panamericanos, la competencia regresa el próximo 20 de febrero al lugar donde nació en 2008: Cerro Bayo, en Villa La Angostura, vuelve a ser sede después de 15 años.

"La primera fecha del Open Shimano Enduro se viene con todo, con el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura, la Provincia de Neuquen, el Cerro bayo, y el aupicio de Shimano Latinoamérica, y luego de un 2021 muy especial, retomamos las competencias en uno de los destinos más bellos del país. Tendremos algunas novedades, como por ejemplo cambios en el ranking; premios; clínicas; E-Bike; power stage y más", comentaron los organizadores.

Cabe destacar que Open Shimano es el campeonato de DH más importante de Sudamérica. De corredores para corredores, desde el 2008 este campeonato inició siendo de alcance nacional y actualmente se posiciono como uno de los principales eventos a nivel Latinoamericano.

FV 790 VERMONT
image.png
Open Shimano Enduro vuelve a Cerro Bayo en Villa La Angostura.

Open Shimano Enduro vuelve a Cerro Bayo en Villa La Angostura.

Calendario oficial del Open Shimano Enduro

En un calendario con siete fechas en diferentes ciudades del país y Sudamérica, el Open Shimano empieza el 13 de febrero en Cerro Bayo, Villa La Angostura en la modalidad DH, una semana después, el día 20, y en el mismo lugar, será el turno del enduro. Luego de esto, los deportivas y el evento pasarán por Pircas, Córdoba; Cuenca, Ecuador; Yerba Buena, Tucumán; Potrerillos, Mendoza y cerrará casi 7 meses después en Nevados de Chillan, Chile.

Martin “Cepi” Raffo, uno de los directores de RIDE SRL destacó: “luego de 15 años logramos consolidar ya dos disciplinas de MTB, en los inicios fue el DH y hoy se suma Enduro. Seguimos siendo fuertes a nivel nacional y consolidándonos año a año a nivel internacional. Esperamos que el Open Shimano continúe creciendo y de esta manera llegar más corredores y más público y sobre todo seguir fomentando junto a Shimano el desarrollo del MTB en Sudamérica”.

image.png

Novedades y cambios en el marco del 15° aniversario

  • Queen Stage: En algunas fechas el día sábado por la tarde se estará disputando la “Queen stage” del evento. Esta etapa tendrá un puntaje extra para el campeonato y dependiendo el caso puede incluso ser sin entrenamientos previos.
  • Cambios en el ranking: habrá una fecha de descarte, daremos más puntaje de presentismo y para subir al podio del campeonato se deberá estar presente en la última fecha.Más categorías: Habrá más opciones de categorías.
  • Premios en efectivo: Las generales de hombres, damas y E bike tendrán premios en efectivo para los primeros 3.
  • Clínicas: para algunas fechas seleccionadas y ciertas categorías se ofrecerán clínicas gratuitas para los inscriptos.
  • E bike power stage: En algunas de las fechas las categorías E bike tendrán una etapa en subidas técnicas.Reglamento: actualizamos el reglamento donde podrás ver todo esto y más.

Para más información e inscripciones se puede visitar el sitio web oficial de la competencia.