Actualidad Angostura | carrera | Villa La Angostura

Angostura: Inscripción para la carrera Aguas Abiertas

En febrero de 2022 llegará una nueva edición de la carrera Aguas Abiertas a Villa La Angostura. Ya comenzó la etapa de pre-inscripción con grandes expectativas.

Aguas Abiertas (AAVLA) prepara su edición 2022 en Lago Espejo de Villa La Angostura el próximo 12 de febrero: Los organizadores comunicaron que ya comenzaron las pre-inscripciones para aquellos nadadores interesados en reservar su lugar.

El evento cuenta con 6 carreras: para los infantiles una de 400m y otra de 800m; para los adultos una de 1500m, otra de 3800m y la gran carrera de 10km; además tenemos un bautismo de adultos de 600m.

image.png

Requerimientos obligatorios para participantes

Requerimientos obligatorios para las carreras y el bautismo de adultos: Uso de gorra y traje de neoprene (puede ser traje corto). Haber completado la inscripción y tener un número de nadador antes del cierre de la inscripción.

FV 790 VERMONT

Recomendaciones útiles (NO obligatorias): Llevar carnet de la obra social. Llevar antiparras y silbato para agua. En esta zona nunca se sabe el clima hasta una semana antes así que por las dudas lleven abrigo. Los bautismos pueden ir con aletas, torpedo y/o acompañante (sin embarcación ni kayak)

Inscripciones

La única forma de inscripción es mediante el sistema de inscripción online de cronometrajeinstantaneo.com, que es totalmente automático y no intervienen personas en el proceso. Para que usted pueda realizarlo sin problemas, hay varios textos explicativos que le enseñan a usarlo y lo guían en el proceso. Es importante que lea toda la pantalla y siga las instrucciones. Link directo: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/aavla-2022

image.png
Nueva edición de Aguas Abiertas en Villa La Angostura.

Nueva edición de Aguas Abiertas en Villa La Angostura.

Año tras año, nadar en aguas abiertas es un deporte que gana cada vez más adeptos en la región. “Creemos en el deporte como un estilo de vida y transmitimos nuestra pasión mediante el ejemplo. Destinamos todos nuestros esfuerzos y todo lo que recaudamos, en causas que ayuden a cumplir estos principios”, explican los anfitriones.

Cabe destacar que Aguas Abiertas Villa la Angostura (AAVLA) es una organización sin fines de lucro y a beneficio que organiza eventos deportivos para promocionar los deportes acuáticos, divertirse y aumentar la seguridad en el agua.

Desde AAGLA aclaran que el evento no se suspenderá por frío o lluvia, salvo que el director de la Carrera, el Coordinador de la Seguridad o Prefectura Naval Argentina consideren que existe algún peligro para los nadadores.

Más información, reglamento e inscripción: https://aavla.com.ar/

Información clave sobre Aguas Abiertas 2022

  • Lugar: BALNEARIO LAGO ESPEJO, Villa la Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina.
  • Fecha: Sábado 12 de Febrero del 2022.
  • Tipo de Evento: CARRERA DE NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS.
  • Cierre de inscripción: Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 12:00 hs. o hasta completar el cupo máximo de participantes.
  • Cupos limitados: 220 nadadores en total para todas las carreras y bautismos.
  • Suspensión: No se suspende por frío o lluvia, salvo que el Director de la Carrera, el Coordinador de la Seguridad o Prefectura Naval Argentina consideren que existe algún peligro para los nadadores.
  • Consentimiento de Riesgo: Todos los nadadores firmarán el consentimiento de riesgo (Descargar consentimiento de riesgo).