Actualidad Angostura | Cerro Bayo | Comercio

Angostura: Infraccionaron y multaron a dos comercios

Un local no autorizado para vender pases para Cerro Bayo en Angostura fue sancionado, así como también un restaurante no habilitado para abrir sus puertas.

Inspectores de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Villa La Angostura infraccionaron en los últimos días a dos comercios de la localidad. En el primer caso, se trató de un local que vendía pases para Cerro Bayo sin contar con la autorización. Además, un restaurante también funcionaba sin permiso y fue multado por las autoridades.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Pablo Celse, director de Comercio en Angostura, explicó que se labró un acta a un comercio "porque vendía pases del cerro y no tienen habilitación para ese rubro". Se trata de rental de Ski céntrico, donde Celse indicó además "que era uno de los lugares desde donde más recibía denuncias".

"Denunciaban que estaba descontrolado el local en la vereda, entonces no tuvimos más remedio que infraccionarlos por segunda vez por tener la habilitación vencida y por vender pases y no tener la habilitación para ello", detalló.

FV 790 VERMONT
image.png
Un local que vendía pases para el Cerro Bayo sin contar con la autorización para efectuar las ventas fue multado por el área de Comercio de Villa La Angostura.

Un local que vendía pases para el Cerro Bayo sin contar con la autorización para efectuar las ventas fue multado por el área de Comercio de Villa La Angostura.

En tanto, otra de las infracciones que se realizó en los últimos días fue a un restaurante ubicado dentro de Cumelén Country Club: "por no tener ninguna habilitación".

En cuanto a esta irregularidad, el director de Comercio manifestó que "ninguna gestión la notificó o la vio anteriormente", motivo por el cual se procedió a "infraccionarlo".

"Si no cumplen con los requisitos en algún momento se va a clausurar", advirtió Celse a este medio.

En las últimas semanas, las infracciones a comercios habían bajado su nivel debido a que la amplia mayoría de locales de Villa La Angostura respeta las actuales medidas instauradas en el marco de los cuidados por la pandemia.

Cabe destacar que, actualmente, las actividades comerciales y de servicios pueden trabajar y atender clientes diariamente entre las 7:00 y hasta las 22:00 horas, de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 50%, con adecuada y constante ventilación.