Angostura | Economía Social | temporada

Angostura: inauguró la temporada de Ferias Agroecológicas

La temporada de Ferias Agroecológicas se suma al calendario de Villa La Angostura los días sábados a la mañana en la Plaza Pioneros.

Se inauguró la nueva temporada Ferias Agroecológicas, las cuales estarán todos los días sábados a la mañana en la Plaza Pioneros de Villa La Angostura. Este proyecto nació hace 7 años atrás, de la mano de los productores primarios de Eco Huertas Angostura y la Dirección de Economía Social que propone estos espacios de comercialización sin intermediarios.

El proyecto está integrado por vecinos que reproducen sus especies, las conservan, cosechan semillas y cuidan sus plantas con biopreparados especiales sin químicos y ofrecen estos ejemplares en la Feria que se realiza los sábados de verano, mientras haya cosecha, en la Plaza de 10 a 13 horas.

En este paseo matinal se pueden adquirir plantines, plantas y semillas de especies decorativas, ornamentales y de huerta. Claramente los frutos frescos son los protagonistas, ya que esta es la época en la que podemos disfrutar de la cosecha local de frutos rojos. Así también verduras de huerta de sabor y tamaño inusual, son parte de la muestra de emprendedurismo y agroecología que se lleva adelante todos los sábados a la mañana mientras las condiciones climáticas así lo permitan.

FV 790 VERMONT
image.png
Las ferias agroecológicas se realizarán en Angostura

Las ferias agroecológicas se realizarán en Angostura

A través de las redes sociales municipales (@angosturainforma) y las de la Dirección de Economía Social (@economiasocialvla) podrán tener toda la información necesaria sobre alguna modificación o cambios en las ferias que se realizarán todos los fines de semana durante el verano angosturense.

En este marco, el martes 21 de diciembre con el fin de recibir el verano de la mejor manera se realiza una nueva Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines, en el playón externo de las oficinas de Economía Social ubicada en Los Maquis 124 de 11 a 13 horas.

"Trae alguna planta y llevate otra, diversificamos juntos en pos de nuestra soberanía alimentaria", expresaron desde el área municipal sobre este evento abierto y gratuito para todos los vecinos y las vecinas que quieran acercarse.