Salud | Angostura | vacunación | Hospital Arraiz

Angostura: Hospital local vacunará contra la fiebre amarilla

Llega al Hospital Oscar Arraiz de Villa La angostura una nueva campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. Todos los detalles acá.

De cara a las vacaciones de verano, muchas personas comienzan a planificar sus viajes en el exterior y muchos destinos de clima tropical exigen tener la vacuna contra la fiebre amarilla al día para ingresar. Por eso, y como medida preventiva ante esta enfermedad, el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura lanzó una nueva campaña de vacunación en la localidad.

Es importante recordar que la fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y hasta provocar la muerte. Además, las personas de mayor edad y los niños tienen mayor riesgo de presentar un grado grave de la enfermedad. La fiebre amarrilla no tiene tratamiento específico pero puede prevenirse de manera eficaz mediante la vacunación, por eso es sumamente importante.

En este marco, la campaña de vacunación se realizará el día jueves 28 de septiembre y se llevará a cabo en el vacunatorio del hospital local (Blvd. Nahuel Huapi 1107). Los que deseen anotarse para recibir la vacuna o presenten alguna duda al respecto, deben comunicarse al 2944 49170 int. 39. Es recomendable llamar previo a la vacunación para consultar la disponibilidad de dosis.

FV 790 VERMONT
hospital-dr-oscar-arraizjpg.webp
Hospital de Villa La Angostura

Hospital de Villa La Angostura

Zonas de riesgo de transmisión de fiebre amarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla cada año un listado de las zonas de riesgo de contagio de fiebre amarilla. Aquellos que viajen, deben consultarlo previamente en el siguiente link. Además, se recomienda averiguar las condiciones y/o requisitos de ingreso en el país de destino, frente a la fiebre amarilla.

Países que exigen la vacuna de la fiebre amarilla

Los países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla como requisito de entrada están amparados por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI). El objetivo es protegerse del riesgo de importación o propagación del virus de la enfermedad, estableciendo como requisito obligatorio la vacunación para la entrada de personas procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad y en ocasiones a las personas viajeras en tránsito por dichos países.