Actualidad Angostura | residuos | eco puntos

Angostura: Habrá dos nuevos eco puntos en zona céntrica

La Dirección de Residuos y el grupo GIRSU de Villa La Angostura informó que se instalarán dos nuevos eco puntos en pleno centro de la localidad.

La Dirección de Residuos y el grupo GIRSU de Villa La Angostura anunció que se concretará un proyecto que estaba previsto para el 2020: la instalación de dos nuevos eco-puntos para la recolección de vidrio, con el objetivo de que éste será directamente trasladado hacia el Centro de Transferencia de la localidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Danny Gatica, su director, comentó que "se debió modificar la disposición del vidrio debido al contexto económico nacional", por lo que "se implementará a corto plazo dos eco puntos en zonas céntricas, por su volumen demográfico".

"Los eco puntos estarán compuesto por contenedores tipo volquetes municipales, modificados y reacondicionados para su nueva función de recolección de vidrio y transporte", precisó.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Cabe destacar que en la primera etapa, la disposición final del medio será mezclada y no dependerá del color del vidrio. De esta manera, destacaron que "cada Punto Verde dispondrá de un contenedor de vidrio, un contenedor de PET (Plásticos) y uno de aluminio, con sus carteles correspondientes".

"A largo plazo, dependiendo del volumen recolectado y el compromiso de la comunidad, se colocarán puntos verdes en diferentes barrios de nuestra localidad", anunciaron en el escrito.

El plazo estimado de colocación tal cual se muestra en la imagen del proyecto es a partir de mediados de septiembre y podría extenderse hasta diciembre de este 2021.

"Agradecemos a todos los actores que intervinieron para poder concretar el los primeros Puntos Verdes en nuestra localidad", finalizaron.

Más Eco puntos en Villa La Angostura

La reconocida organización ambiental de Villa La Angostura, Agenda Verde, lleva adelante desde hace tiempo la campaña de eco puntos y la creación de eco botellas para la comunidad. Sumados a la iniciativa de GIRSU, en este flyer se pueden observar las distintas ubicaciones para llevar los residuos plásticos secos y limpios en las eco botellas.

image.png
Campaña de Agenda Verde en Villa La Angostura.

Campaña de Agenda Verde en Villa La Angostura.