Actualidad Angostura | Municipio | fuego

Angostura: Habrá cuadrillas fiscalizadoras de fogones

La Municipalidad de Villa La Angostura informó que pone en marcha cuadrillas fiscalizadoras de fogones y campamentos en lugares no habilitados.

En el marco de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 3410/18 sobre "Prevención de incendios en la interfaz urbano-forestal y regulación de usos de fuego" y ante la problemática que atraviesa la Provincia del Neuquén por la declarada Emergencia Hídrica, la Municipalidad de Villa La Angostura informó oficialmente que puso en marcha cuadrillas para fiscalizar la realización de fogones y campamentos en lugares no habilitados.

La implementación se dará a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil y la Secretaría de Planeamiento, en coordinación con el Plan Provincial de Manejo de Fuego y se estarán desarrollando "durante toda la temporada estival con guardias rotativas controles para la detección de fogones y campamentos clandestinos con el fin de trabajar fuertemente en la prevención de incendios forestales de interfase en el ejido municipal".

image.png
El Municipio de Villa La Angostura aseguró que puso en marcha cuadrillas para controlar fuegos no autorizados.

El Municipio de Villa La Angostura aseguró que puso en marcha cuadrillas para controlar fuegos no autorizados.

Además, en el marco de estas acciones, desde el Municipio también remarcaron que se está colocando cartelería alusiva en los espacios donde no está habilitado hacer fuego y/o acampar, con el objetivo de incrementar la presencia en el territorio y así fortalecer la campaña de prevención.

FV 790 VERMONT

En este lineamiento, también se reiteró a la comunidad residente y turista que "está terminantemente prohibido hacer fuego y/o acampar en lugares no habilitados".