Actualidad Angostura | turno | clases

Angostura: Sin gas en escuelas de la localidad

Escuelas de Villa La Angostura no tienen gas y debieron suspender la jornada educativa del viernes. Informaron que el suministro se restablecerá el domingo.

Este viernes por la mañana, diferentes escuelas de Villa La Angostura reportaron la falta de gas por un corte y la debida suspensión de clases como consecuencia de la situación descripta.

En horas del mediodía, la Dirección de la Delegación del Distrito Educativo IX emitieron un comunicado en donde expresaron que, según lo informado por el gerente de Camuzzi, Marcelo Adrián Guirazu, debido al alto consumo y por consiguiente la posibilidad de que se baje el suministro de la localidad, "se procedió a cortar el gas en los establecimientos educativos de Villa La Angostura".

Asimismo, indicaron que el servicio que se restablecerá "el domingo 5 de junio de 2022 al mediodía". "se esta organizando con mantenimiento de escuelas para poner en función calderas, termotanques, calefactores, etc. a los fines de restablecer el dictado de clases", añadieron.

Por último ratificaron que todas las autoridades provinciales, municipales y educativas se encuentran al tanto de la situación y recibirán la información oficial a través de sus vías jerárquicas.

image.png
Escrito del CPEM 17 en Villa La Angostura.

Escrito del CPEM 17 en Villa La Angostura.

La situación en el CPEM 17

Por su parte, las autoridades del CPEM 17 habían comunicado en las redes sociales de la institución que no hay clases este viernes en el turno mañana. La información fue remitida a la comunidad educativa, quienes según anunciaron, se evaluaría la situación tanto por la tarde como por la noche para analizar como continuaba la jornada educativa.

"Desde el distrito escolar y el CPE se comunica que este viernes 3/6 no se dictarán clases en el turno mañana. Iremos informando la situación de los turnos tarde y noche en función de cómo evolucione la situación", expresaron desde el establecimiento educativo.

De esta manera, indicaron que la decisión la adoptó el Distrito Escolar y el CPE y se debe que se cortó el gas en el establecimiento y, por tal motivo, no funcionan las calderas que calefacciones el edificio.

image.png

El comunicado de la Escuela N° 353

Por otro lado, la Escuela N° 353 de Villa La Angostura fue otra de las instituciones que informó que no habría clases en el turno mañana por falta de suministro de gas. Hace unos minutos, destacó en su perfil de Facebook: "¡URGENTE! No se reestablecerá el suministro de gas en el día de hoy por lo que, el TURNO TARDE NO TIENE CLASES".