Angostura | obra | Stefani

Angostura: funcionarios visitaron la obra de Circunvalación

La obra de Villa La Angostura comprende la construcción de una ruta totalmente nueva con formato de avenida y control parcial de accesos de 6 kilómetros.

Ayer por la tarde, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez junto al Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, visitaron diferentes puntos de la obra de la Ruta de Circunvalación con el fin de registrar los avances de la misma. Además, participaron de la jornada el Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén Sandro Badilla, el Viceintendente municipal Luciano Villalba y el Representante Técnico de Codi Conevial el Ing. Daniel Pedré.

La obra general comprende la construcción de una ruta totalmente nueva con formato de avenida y control parcial de accesos de 6 kilómetros de extensión. Estará formada por cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación, con cruces elevados, muros de contención y defensas metálicas, y se completará con un sistema de iluminación. Se estima que la nueva estructura vial beneficiará a más de 2.500 personas por día.

image.png
Stefani y Gutiérrez visitaron la obra de la ruta de Circunvalación de Angostura

Stefani y Gutiérrez visitaron la obra de la ruta de Circunvalación de Angostura

"Esta obra derivará todo el tránsito pesado que se dirige hacia Chile para que no impacte en el casco urbano de Villa La Angostura. Es una obra de derivación fundamental que fortalece el desarrollo de toda la matriz económica, productiva, turística y comercial del sur de la Provincia de Neuquén", informó Gutiérrez.

Y agregó: "Al disminuir los costos se logra ganar en competitividad con las pymes, generando comunidades de empleo. Esta actividad forma parte también de la nueva economía del conocimiento con el avance de la ciencia y tecnología de última generación que respeta al medioambiente, nos permite potenciar el desarrollo económico y social".

Por su parte, Fabio Stefani aclaró que el tránsito de cargas internacionales verá agilizado su viaje hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré y especificó: "Queremos tener mejor transitabilidad y reordenar el tráfico para sumar calidad de vida a todos los vecinos de la localidad y también a quienes transiten de nuestro país a otros destinos".