En una primera etapa, se realizó un bypass del caño del bombeo sacando una derivación para mejorar la presión en la zona. En esas calles específicamente, se hizo un cambio del diámetro del caño por uno mayor y también se reemplazaron las mangueras, las cuales tenían más de 20 años de antigüedad.
Estos trabajos no sólo representan una mejora en el servicio de agua para las familias de dicha zona sino que además permitirán avanzar con el mantenimiento de la calle Chos Malal que estaba postergado.
Además, personal de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó a llevar adelante una obra de extensión de red de agua sobre la calle Piquén, en la zona del Puerto, la cual alimentará a los baños públicos que están construyendo allí.
Esta obra consta de 250 metros de cañería de PVC, desde la calle Quetrihue, e incluirá una boca de incendio que servirá para toda la zona del Puerto. Además, con esta extensión de red de agua se alimentará también la sede de Prefectura Naval Argentina.
En cuanto a los baños públicos, los cuales forman parte del Plan Argentina Hace, se estima que sean inaugurados en las próximas semanas una vez que finalice esta obra de extensión de red de agua y el tendido eléctrico.