Angostura: finalizaron las obras en el quirófano de Zoonosis
Desde el Municipio de Villa La Angostura comunicaron que finalizaron los trabajos en el quirófano municipal de Zoonosis. ¿Cuándo se reanudan las castraciones?
Esta semana, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin, continuó recorriendo las diferentes áreas que se encuentran bajo su ala para avanzar en las acciones municipales y supervisar los trabajos que se encuentran llevando adelante.
En este contexto, estuvo presente en las áreas de Zoonosis y Bromatología, encabezadas por Ramiro Bengolea, donde además de conversar con los empleados sobre temas de agenda diaria chequeó la finalización de las modificaciones realizadas en el quirófano municipal perteneciente a Zoonosis.
Desde el Municipio de Villa La Angostura indicaron que en dicho lugar se realizaron mejoras estructurales y que el próximo lunes se reanudarán las castraciones y demás intervenciones que se llevan a cabo en el quirófano municipal de Zoonosis.
Comunicado de Zoonosis
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, advirtió a la comunidad sobre el aumento de denuncias por mordeduras de animales sueltos. En este contexto, solicitaron a todos los vecinos evitar mantener a sus mascotas sueltas en la vía pública, ya que las denuncias aumentaron de manera considerable en el último tiempo.
Si bien hay un constante trabajo de los inspectores en las calles de Villa La Angostura, que se encargan de realizar controles y multas en los casos que sean necesarios, desde Zoonosis indicaron que las tareas necesitan ser reforzadas. "Por este motivo, se reitera el pedido a cada vecino que mantenga a sus animales dentro de sus predios, para evitar accidentes por mordeduras y las consiguientes multas", expresaron desde la Dirección de Zoonosis.
Por último, cabe recordar que la Ordenanza Municipal N° 2738/13 prohíbe la circulación de animales en la vía pública. Es por ello que desde la entidad solicitaron cumplir con la misma y así no solo evitar multas, sino también colaborar con el orden para prevenir peleas y mordeduras, "teniendo en cuenta que los conflictos suelen ser frecuentes y para lograr una buena convivencia entre vecinos y animales".