Actualidad Angostura | Aniversario | actividades

Angostura: Festejos por el mes aniversario de la localidad

Informaron las actividades recreativas, culturales y deportivas en Villa La Angostura para celebrar el 90° aniversario de su fundación. Conocé el cronograma.

El Municipio de Villa La Angostura informó las actividades programadas en el marco de los festejos por el Mes de los 90 años de Villa La Angostura, donde habrá celebraciones y festejos culturales y deportivos gratuitos y para todos los gustos durante todo mayo. En tanto, se informó que el lunes 16 se realizará un Desfile Cívico Militar a partir de las 11:30 horas por la Avenida Arrayanes.

Las actividades serán variadas y de todo tipo: mientras que el viernes 13 de mayo habrá un Encuentro Folclórico Aniversario en el Centro de Convenciones Arrayanes, el sábado 14 se jugarán torneos de fútbol y vóley especiales por el aniversario de Angostura. Además, habrá espectáculos de bandas locales el mismo día y a las 20 horas, la tradicional Cena de Antiguos Pobladores con cita previa en el Gimnasio Adrián Mercado.

El domingo 15 de mayo se correrá la carrera MTB El Ermitaño, y luego se hará un descubrimiento de placa por el 90° aniversario, con la posterior ofrenda flora a los Antiguos Pobladores. También habrá actividades para niños y estará la Feria de la Economía Social en el Gimnasio Enrique Barbargelata. A las 14 horas, habrá un concurso de hacheros, motosierras y palo enjabonado.

El lunes 16 estará el mencionada desfile y luego se llevará a cabo a las 12:30 horas el acto oficial junto a las autoridades. El jueves 19 de mayo se realizará una jornada intergeneracional participativa, y para finalizar, el sábado 28 de mayo la carrera de montaña Doble Arrayanes.

image.png
Cronograma oficial de actividades en Villa La Angostura.

Cronograma oficial de actividades en Villa La Angostura.

La vuelta de la Cena de los Antiguos Pobladores, en detalle

Una vecina de la localidad comenzó a organizar la Cena de los Antiguos Pobladores para celebrar esa jornada y también para homenajear a una antigua pobladora fallecida en el último tiempo. El evento se realizará en el Gimnasio Adrián Mercado el sábado 14 desde las 20 horas.

"María Andrade está organizando la cena para los antiguos pobladores, no digamos ya pioneros porque de éstos no queda casi nadie, pero si sus descendientes", adelantó una vecina de Angostura en un grupo de Facebook. La idea es poder invitar a todas aquellas personas que vivan en la localidad desde hace más de 30 años y que, por ende, hayan podido vislumbrar el crecimiento que tuvo a partir de la década del 90.

Además de la conmemoración del aniversario, se espera que esta cena pueda ser un sentido homenaje a Estela, una histórica vecina que falleció en estos días. Ella era una de las organizadoras de los tradicionales festejos junto a María. Por ese motivo se busca que los viejos vecinos angosturenses que viven en la localidad desde antes de los años 90, se sientan invitados a asistir a la gala que se realizará.