Policiales Angostura | imputado | Navidad

Angostura: Falleció el segundo hombre baleado en Navidad

Durante los festejos de Navidad, un hombre mató a un vecino de Villa La Angostura en el acto y a su hermano, quien murió este lunes por lesiones gravísimas.

Tras la muerte del vecino de Villa La Angostura Julio Zani, que murió tras recibir un proyectil calibre 45 en el pecho en medio de los festejos de Navidad, este lunes por la tarde Diario 7 Lagos confirmó que también falleció su hermano, cuyo estado era "gravísimo", según indicaron desde el Hospital de San Martín de los Andes, donde había sido derivado.

La información fue confirmada por fuentes del nosocomio a este medio. Horas atrás, habían remarcado que el estado del joven internado en Terapia Intensiva era "muy delicado", con estado "totalmente reservado".

La sangrienta secuencia sucedió durante los festejos de Navidad, en un campo ubicado a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura. La víctima tenía 28 años, mientras que su hermano, había recibido otro disparo que le había ocasionado lesiones gravísimas, que finalmente causaron su muerte en el mediodía de este lunes 27 de diciembre.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Este lunes por la mañana, por pedido del fiscal adrián De Lillo, el hombre de iniciales J.R.G.A, quedó detenido acusado de haber asesinado a Julio Raúl Zani y por intentar matar a otro hombre, en un predio ubicado a la altura del Km 2090 de la Ruta Nacional 40, a poca distancia del centro de Villa La Angostura.

image.png
Un hombre mató a dos hermanos en pleno festejo por Navidad, a escasos kilómetros de Villa La Angostura.

Un hombre mató a dos hermanos en pleno festejo por Navidad, a escasos kilómetros de Villa La Angostura.

La fiscalía le había atribuido el delito de homicidio simple agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego; en concurso real con el delito de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido mediando el empleo de un arma de fuego. Todas las acusaciones fueron en calidad de autor (artículos 41 bis, 42, 45, 55 y 79 del Código Penal).

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó además que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva, por el plazo de cuatro meses.

El pedido de prisión estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “La fiscalía pudo dar cuenta de un hecho delictivo y contamos con información suficiente para sostener que el imputado es el auto del mismo”, sostuvo De Lillo.

Tras la muerte de la segunda víctima, deberá atribuirse al imputado un segundo cargo por homicidio, modificando así el grado de tentativa.

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, aproximadamente entre la 01:00 y las 04:00 AM. Esa madrugada, el imputado se encontraba junto con un grupo personas compartiendo los festejos navideños en un predio ubicado a la altura del Km 2090 de la Ruta Nacional 40, entre la ruta y el Lago Nahuel Huapi.

Allí se produjo una discusión entre el imputado y la víctima, Julio Raúl Zani, por lo que el primero se retiró del lugar junto a su familia. Al intentar cruzar un arroyo con su camioneta, a 20 kilómetros del lugar, el vehículo quedó estancado.

Al ver eso, Zani agarró un rastrillo y se dirigió hasta ahí. En ese momento, J.R.G.A tomó un arma y efectuó al menos cuatro disparos. Uno de ellos es el que terminó con la vida de Zani, mientras que otro alcanzó a un hermano de éste.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de cuatro meses. Además, dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. De la audiencia también participó el asistente letrado Ramiro Amaya.