Actualidad Angostura | proyecto | Frente de Todos

Angostura: Evalúan zonas para instalar pararrayos

El Bloque Frente de Todos presentó un proyecto para instalar pararrayos en diferentes zonas de Villa La Angostura debido a las grandes tormentas de este verano.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, desde el Bloque Frente de Todos se presentó un proyecto vinculado a la Instalación de equipos de contención eléctrica (pararrayos) en la localidad, luego de lo que sucedió este verano en el marco de diferentes tormentas eléctricas que azotaron la ciudad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Catriel Barberis, concejal del Frente de Todos, explicó que "el proyecto está presentado", y luego de tratarse en Comisión, "ya tomó estado parlamentario", por lo que se espera su avance en los próximos días. Basicamente, se pide que "se instalen pararrayos en puntos específicos, que se necesitan por lo que pasó en el verano", manifestó el edil.

image.png
El frente de Todos presentó un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

El frente de Todos presentó un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

Por otro lado, la iniciativa incluye además un pedido de informes "sobre donde pueden ponerse estas instalaciones y cuántas pueden colocarse". Para lograr el objetivo, desde el Bloque ya se pusieron en contacto con la Secretaría de Planeamiento de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

En este punto, Baberis detalló a este medio que el área en cuestión "ya tiene una nota desde el bloque para que haga la correspondiente evaluación".

"Por ahora esta en etapa de evaluación y pedidos de informes, donde pueden ponerse y cuantos", concluyó el Concejal.

En enero de este año, más precisamente el día 20, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) habían informado a Diario 7 Lagos que alrededor de las 21:30 horas hubo, al menos y en total, tres impactos de rayos, confirmados por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Esta situación se dio en el medio de un gran temporal, mientras que la noche anterior, había impactado otro en pleno centro de Villa La Angostura sobre la primera cuadra de la Avenida Arrayanes. En esa ocasión, provocó la caída de un árbol sobre la vereda, a la altura de Avenida Arrayanes al 50. En el lugar debió trabajar personal de Bomberos Voluntarios, EPEN, manejo del fuego, Protección Civil, efectivos policiales y personal de la Secretaría de Seguridad y tránsito.