Actualidad Angostura | vehículos | Ordenanza

Angostura: Estacionamientos para casas rodantes y motorhomes

La municipalidad de Villa La Angostura informó sobre la nueva reglamentación para la organización del estacionamiento de vehículos.

Los comerciantes de Villa La Angostura deben tramitar la habilitación de playas de estacionamiento privados para casillas rodantes, portantes, camper pick up y/o y motorhomes, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal. Esto surge la necesidad de disponer de lugares específicos para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Estas áreas no son sectores de camping, ni solicitarán habilitación turística a tal fin, sino que son áreas de estacionamiento de los vehículos referenciados. Para tal fin, se deberá disponer de accesos vehicular que garanticen el acceso de esta tipología de vehículos, con calles con pendientes y radios de giro adecuados. También, de un sistema de evacuación de aguas grises y aguas negras con tratamiento o traslado, debidamente autorizado por la Dirección de Medio Ambiente.

image.png
Habilitarán nuevas playas de estacionamiento privados para casillas rodantes, portantes, camper pick up y/o y motorhomes en Angostura.

Habilitarán nuevas playas de estacionamiento privados para casillas rodantes, portantes, camper pick up y/o y motorhomes en Angostura.

Una vez realizado el desarrollo de accesos y caminos interno con ancho mínimo de calzada, se considera necesario 100 mts2 por vehículo, con un máximo de 30 casillas rodantes, portantes, camper pick up y/o motorhomes por día habilitados a estacionarse en predio de destino. Cabe mencionar que el incumplimiento de la presente norma será sancionado con la multa correspondiente.

Los interesados deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Comercio, ubicada en el edificio municipal en Obispo J. de Nevares 32, de lunes a viernes de 8 a 14 hora para realizar los trámites en concordancia con lo establecido en la ordenanza municipal.

Los sitios que no están habilitados según la ordenanza para el estacionamiento de los vehículos anteriormente mencionados son: la Zona Centro, la Recta Manzano desde Puente Río Bonito hasta monolito Misión Jesuítica, dentro del área Turística Puerto Manzano, el nodo circunvalación Sur (Curva Vera), la Anónima, YPF –Todo, accesos a escuelas e Ignacio Antriao, la Costanera Correntoso, las zonas de interés turístico, el Paseo de los Pescadores, los accesos Públicos a Playas (200 m del acceso a cada lado) y la zona del Puerto.