Actualidad Angostura | Transporte | escuela

Angostura: Escuela sin clases por falta de transporte

Los alumnos de la Escuela Especial N° 18 de Villa La Angostura no pueden asistir a clases por que los transportistas escolares mantienen un conflicto salarial.

La Escuela Especial N° 18 de Villa La Angostura comunicó que nuevamente se encuentra sin la provisión de transporte escolar, situación que afecta directamente a la continuidad de las clases presenciales, ya que los niños y adolescentes que asisten a la institución lo deben hacer utilizando el servicio.

"Debido a la falta de pago del CPE a las empresas de transporte, han decidido suspender el servicio a partir del miércoles 8 de septiembre hasta tener una respuesta. Esperamos que sea pronto", reza la nota dirigida a las familias de la comunidad educativa por parte de la escuela que fue compartida a Diario 7 Lagos.

Públicamente, desde el establecimiento comentaron en redes sociales que "otra vez los chicos están sin transporte, esta vez porque el consejo provincial de educación de la provincia de Neuquén no realiza el pago a la empresa que realiza el servicio. Los chicos sin poder asistir a la escuela, son muy poquitos los que pueden asistir en forma particular. Necesitamos que alguien se haga cargo, tanto el Municipio como la Provincia".

FV 790 VERMONT
image.png
La Escuela Especial N° 18 de Villa La Angostura comunicó que nuevamente se encuentra sin la provisión de transporte escolar.

La Escuela Especial N° 18 de Villa La Angostura comunicó que nuevamente se encuentra sin la provisión de transporte escolar.

Además, detallaron que "la escuela no posee gas natural", motivo que causa que "no haya clases presenciales cuando se llena el zeppelin". "Se gasta muchísimo más haciendo esto que si estuviéramos conectados a la red de gas", sostuvieron.

Cabe destacar que ambas problemáticas fueron detalladas por este medio días atrás, cuando comenzó el regreso progresivo de las clases presenciales a las escuelas.

El secretario general del gremio docente ATEN en Villa La Angostura, Omar Lara, había comentado en aquella oportunidad que "no estaba resuelta la situación económica y salarial de del grupo de trabajo del transporte con el gobierno provincial".

En principio, el conflicto de recomposición salarial se había solucionado "por una semana", aunque pasado el plazo, los choferes volvieron a dejar de prestar el servicio.

Como profesional del equipo de apoyo de la escuela, este año la psicóloga Nadia Rodríguez explicó a Diario 7 Lagos que “los chicos que asisten a la escuela, por las características que tienen, necesitan ese transporte adaptado. Muchos vienen en sillas de ruedas y no pueden acercarse con un coche particular si no está justamente adaptado, o si no pueden pagar los costos que significan los taxis”, resaltó Rodríguez.